Coach Carrasco: “En el Conquero no recuerdo un día sin la supervivencia en juego desde 2006”

Coach Carrasco: “En el Conquero no recuerdo un día sin la supervivencia en juego desde 2006”

Los sueños a veces se cumplen. Lo hacen incluso por encima de las dificultades. Conquero Wagen, segundo clasificado de la Copa de la Reina, dio una de las grandes sorpresas de la temporada en el deporte al vencer al todopoderoso Perfumerías Avenida por 52-60 en San Sebastián. Lo hizo tras estar a punto de no jugar la fase final copera por los impagos sus jugadoras.

Una vez terminado, lleva el momento de valorar la ‘gesta’. Con ese calificativo valoró su entrenador, Gabriel Carrasco, lo conseguido en rueda de prensa: “No somos un club de guiños, somos de sentimiento. Nunca la frase de sangre, sudor y lágrimas ha estado tan identificada con un proyecto como el nuestro. Hoy el baloncesto ha hecho justicia”.

Las reivindicaciones del técnico no acabaron ahí: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, pero es el primer título de alto nivel del baloncesto femenino andaluz en su historia. La historia se malgasta si no se valora en su justa medida, y vamos a disfrutar de esto”, recalcó Carrasco, que destaca: “Desde que yo llegué, en 2006, no conozco un solo día que no haya estado en juego la supervivencia del club”.

Aún va más allá. “Ese año, el club tenía un subvención de 3000 euros, tres equipos de categoría de base, y un conjunto en nacional con solo seis jugadoras. Ahora, de los 300000 euros que tenemos, 53000 van destinados a gastos federativos. Vivimos en economía de guerra, estamos acostumbrados a ello. Pero si algo nos hemos ganado es respeto a la hora de no mal informar. Si dos entrenadores tienen que conducir dos furgonetas durante 1000 kilómetros en los viajes, será por algo”, sentenció el entrenador del equipo andaluz.

La capitana del equipo andaluz, Itziar Germán, declaró, exultante, su deseo: “Esperemos que esto sirva para algo. Ya se verá”. Sobre el título, destacó, tras ser entrevistada por Gigantes antes de la cita copera: “Cuando dije lo de ser campeón creo que lo dije por decir. Pero ahora que lo hemos ganado, es muy grande. La clave ha sido estar unidas, y respetar, en todo momento, al Perfumerías”.