¿Cómo serán las competiciones FEB de la 21/22? Fechas y cambios para la próxima temporada

¿Cómo serán las competiciones FEB de la 21/22? Fechas y cambios para la próxima temporada

La Asamblea General Ordinaria FEB, celebrada esta mañana, ha aprobada las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada. El 18 de septiembre se pondrá el balón en juego con la disputa de la Supercopa LF Endesa.

235 equipos y seis competiciones (tres masculinas y tres femeninas) componen la pirámide de las competiciones FEB para la temporada 2020-21. Una hoja de ruta que se iniciará el 18 de septiembre con las semifinales de la Supecopa de la LF Endesa.

LF ENDESA

Composición: 16 equipos
Descensos: 2
La LF Endesa no tendrá cambios durante esta temporada. 16 equipos, con dos descensos, una SuperCopa de cuatro equipos y la Copa de la Reina de ocho. Cuartos y semifinales volverán a ser en eliminatorias de ida y vuelta, con la final al mejor de tres partidos.

SuperCopa: 18-19 de septiembre
Inicio Liga Regular: 25 de septiembre
Copa de la Reina: 24-27 de marzo
Final Liga Regular: 17 de abril
Playoff cuartos de final: 21 y 24 de abril
Semifinales: 28 de abril y 1 de mayo
Final: 5, 8 y 12 de mayo

LEB ORO

Composición: 19 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 4
La LEB Oro volverá a contar con dos grupos en la Primera Fase y otros dos en la Segunda. Subirá el campeón del Grupo de Clasificación al final de la Segunda Fase. Se vuelve a los cuartos de final en playoff de cinco partidos, y una Final Four disputada en un fin de semana con la segunda plaza de ascenso.

Inicio Liga Regular: 8 de octubre
Copa Princesa: 21 de enero
Inicio Segunda Fase: 6 de marzo
Cuartos de final: Del 12 al 27 de mayo
Final Four: 4 y 5 de junio

LF CHALLENGE

Composición: 16 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 2
La nueva categoría del baloncesto femenino se coloca entre la LF Endesa y la LF2 con 16 participantes, un grupo único, una Liga Regular a doble vuelta, unas eliminatorias de cuartos de ida y vuelta, y una Final a Cuatro. Ascenderán el líder de la Liga Regular y el ganador de la Final a Cuatro. (más información).

Inicio Liga Regular: 25 de septiembre
Eliminatorias Cuartos: 17 y 23 de abril
Final Four: 30 de abril y 1 de mayo

LEB PLATA

Composición: 28 equipos
Ascensos: 3
Descensos: 6
Sin cambios en la Liga LEB Plata, con dos grupos (Este y Oeste), una eliminatoria entre los dos líderes que otorga la primera plaza de ascenso; y eliminatorias para otorgar las dos plazas restantes.

Inicio Liga Regular: 9 de octubre
Copa LEB Plata: 29 de enero
Eliminatoria líderes: 17 y 23 de abril
Octavos: 17 y 23 de abril
Cuartos: 30 de abril y 7 de mayo
Semis: 14 y 21 de mayo

LF2

Composición: 28 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 6
Se vuelve a los dos grupos de 14 equipos. Los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge

Inicio Liga Regular: 2 de octubre
Final Liga Regular: 9 de abril
Fase Final: 21-24 abril

LIGA EBA

Composición: 128 equipos
32 (A), 16 (B), 36 (C), 24 (D), y 20 (E)
Ascensos: 5
La Conferencia A vuelve a los dos grupos, la Conferencia B tendrá grupo único, la Conferencia C se queda en 3 grupos de 12 equipos, mientras que las Conferencias D y E siguen con dos grupos de 12 y 10 equipos respectivamente. Llegarán a la fase final los cuatro primeros de las Conferencias B y C, los tres primeros de la Conferencia A y E, y los dos primeros de la Conferencia D.