Así queda la Copa de la Reina 2021. De Salamanca a Lugo

Así queda la Copa de la Reina 2021. De Salamanca a Lugo

Hasta aquí llegó la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa 2020-2021. Con los ochos clasificados ya para la Copa de la Reina, tan solo falta por conocer la sede que acogerá tanto esta edición como la del 2022. Una ciudad que verá competir a los siguientes conjuntos del 4 al 7 de marzo:

  1. Perfumerías Avenida: el gran líder de esta temporada. Invicto en liga, invicto en Euroliga y campeón de la Supercopa. Tras tres meses de competición, el conjunto de Roberto Íñiguez todavía no ha perdido, por lo que su pase a la Copa de la Reina fue el primero en concretarse. Con un colectivo que funciona a un nivel muy alto e individualidades diferenciales como Katie Lou Samuelson o Tiffany Hayes, las salmantinas serán el gran rival a batir en 2021.
  2. Valencia Basket: confirmado su paso adelante. Si en verano buscaban competir de tú a tú en lo más alto de la tabla, tras una vuelta completa ya lo han confirmado. En 2021, con la Eurocup en disputa, veremos si son capaces de mantener el ritmo de Girona y Avenida. Al ritmo de Cristina Ouviña, todo funciona mejor.
  3. Spar Girona: incluso con un cambio de entrenador de por medio, Spar Girona no ha perdido el ritmo de Avenida y Valencia. Tan solo dos derrotas, ante las salmantinas y valencianas, alejan al conjunto de Alfred Julbe del liderato. Con Sonja Vasic a este nivel, los imposibles no existen.
  4. Lointek Gernika: cabezas de serie a última hora, pero un seguro para la Copa desde hacía varias jornadas. El conjunto de Mario López continúa construyéndose a sí mismo, un proceso lógico tras los importantes cambios sufridos en verano. Para tener opciones en la Copa, el colectivo será clave. Ya demostraron en la Supercopa de España que pueden dar alguna sorpresa.
  5. Movistar Estudiantes: la gran revelación de la temporada. A pesar de ser un recién ascendido, pocos han podido mostrar un juego más divertido esta temporada. Dirigidas por una excelsa Melisa Gretter y la veterana Leslie Knight, jugadoras como Atonye Nyingifa o Arica Carter pueden resultar claves en un torneo corto como la Copa. Siempre compiten.
  6. Ciudad de la Laguna Tenerife: de más a menos esta temporada, debido principalmente a los problemas económicos que parecen golpear al club. Acaban de recuperar a Asia Taylor, pero veremos cómo evolucionan los próximos meses. Un equipo con gran fondo de armario y grandes individualidades, como la propia Taylor o Atkinson. A tener muy en cuenta.
  7. IDK Euskotren: conjunto duro y rocoso. IDK ha terminado la primera vuelta con un 7-8 de balance y el cambio de Hittner por Gladkova en la plantilla. Muguruza tiene a su disposición uno de los juegos interiores más potentes de la competición, lo que puede suponer un dolor de cabeza para algunos.
  8. Ensino Lugo: clasificadas sobre la bocina tras ganar en la jornada 15 y ver perder a Promete. Ensino llega a la Copa de la Reina liderado por la pareja interior del Mann-Filter 19/20: Vega Gimeno y Merritt Hempe. Además, con una excelente Aleksandra Stanacev en la dirección, Carlos Cantero competirá con las mejores en la Copa del 2021.

Compra aquí tu GUÍA de la NBA