El Girona no falla ante el Valencia y ya hay final: repetición en la Copa de la Reina

El Girona no falla ante el Valencia y ya hay final: repetición en la Copa de la Reina

Spar CityLift Girona no especuló cuando llegaron los minutos decisivos y se hizo con la victoria ante el Valencia Basket

Spar CityLift Girona está en la final copera. Aspira a ganar todo de un tirón. Tiene la Liga, tiene la Supercopa y, ahora, quiere también la Copa de la Reina. Es una empresa complicada se medirá a Perfumerías Avenida, el equipo que juega en casa (Salamanca) y contra el que ha perdido las últimas tres veces este torneo copero que de nuevo roza.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Un intratable Avenida va a por su décima Copa’

En las semifinales tocó Valencia Basket. El equipo de Eric Surís tuvo que aguantar el ímpetu de las valencianas, que hicieron un buen trabajo en el primer tiempo y fueron decayendo poco a poco. Se notó el peso de la plantilla y de la competitividad a alto nivel cuando se acercaba el final. Las de Rubén Burgos entraron en colapso en la última manga y cedieron por más de lo que quizás se merecieron. La Copa de la Reina es un torneo corto y no puede haber altibajos, y el Valencia los tuvo cuando más se penalizan.

La irrupción de Sonja Vasic en ese último cuarto fue decisiva: acabaría con 4/8 en triples, 16 puntos y con una sensación de superioridad ostentosa frente a las rivales.

También importante la actuación de Abby Bishop dentro de la zona, restando minutos a Coulibaly y respondiendo ala confianza de Surís. Formó una buena pareja con Araújo e hizo mucho daño en el poste bajo: 16 puntos y 7 rebotes al final del encuentro. También anduvo cerca del doble-doble Laia Palau, que se quedó con 9 puntos y 9 asistencias.

En el equipo ‘taronja’ la más valorada fue la pívot Julia Reisingerova con 14. La escolta Rosó Buch, ex del Girona hasta hace poco, la siguió con 12 créditos de valoración.

Ésta es la cuarta vez seguida que se enfrentarán el Avenida y el Girona en la final de la Copa. Las tres últimas las ha ganado el equipo salmantino: ¿qué pasará este domingo?