Ocho equipos, ocho jugadoras a seguir. Previa de la Copa de la Reina 2021

Ocho equipos, ocho jugadoras a seguir. Previa de la Copa de la Reina 2021

La Copa de la Reina 2021 ha llegado. En la temporada más atípica que se recuerda, los ocho mejores equipos de la Liga Femenina Endesa se verán las caras para coronar a un nuevo campeón. Y, para abrir el apetito, nada mejor que repasar ocho figuras que pueden resultar claves en el devenir de la competición:

Copa de la Reina 2021: emparejamientos, fechas y horarios

Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida): la MVP de la Copa de la Reina 2020. En su paso por Avenida, día grande es sinónimo de gran actuación de Hayes. La exterior del conjunto salmantino llega a la cita copera tras promediar más de 18 de eficiencia en las dos burbujas de la Euroliga y superar los 13 de valoración media en la Liga Femenina Endesa. Diferencial en ambos lados de la cancha, en un torneo como la Copa de la Reina puede resultar clave.

Sonja Vasic (Spar Girona): una de las jugadoras más en forma del Spar Girona. La serbia viene de sumar 6 partidos consecutivos sin bajar de los 11 puntos en liga y de realizar una extraordinaria segunda burbuja en Europa. Con una rotación más corta que Avenida o Valencia, deberá ser una de las referentes del cuadro gerundense en la Fonteta. Los puntos que atesora en sus manos, vitales.

Arica Carter (Movistar Estudiantes): ante las más que posibles ausencias de Leslie Knight y Jana Raman, el juego interior de Movistar Estudiantes quedará muy mermado en la cita copera. Una situación que, sumada al gran momento de Carter, podría darle más galones todavía en ataque. La estadounidense, mucho más cómoda en esta segunda campaña en la competición, viene de anotar 23, 6, 13, 18 y 21 puntos en sus últimos 5 choques. Buenos registros que transmiten regularidad y seguridad.

Cristina Ouviña (Valencia Basket): son varios los nombres que pueden determinar los resultados a favor de Valencia Basket, pero ninguna jugadora es tan importante como la zaragozana. Las taronja juegan al ritmo que Cristina quiere y, habitualmente, suele ser el acertado. En su regreso a la competición tras ocho temporadas, la ‘Gigante del Año Femenina’ está lista para acercar a Valencia a su primer título. No solo es dirección, sino también anotación o sangre fría en los momentos clave.

Rosó Buch (Lointek Gernika): compleja situación la de Lointek Gernika en Valencia. Tras no poder competir en las últimas jornadas por culpa del Covid-19, el cuadro de Mario López volverá a arrancar directamente en la Copa. Un panorama ante el cual no les quedará otra que tirar de orgullo y calidad, dos cualidades que le sobran a Rosó. Viendo su rendimiento en la Supercopa a principio de temporada, todo es posible en un torneo corto en el caso de la catalana. Veremos cómo despejan la incógnita.

Merritt Hempe (Ensino Lugo): por no decir Vega Gimeno o Aleksandra Stanacev. Ensino volverá a enfrentarse a Perfumerías Avenida como en 2020 y necesitará la mejor versión de todas sus referentes para tener alguna posibilidad. Hempe, que llegó siendo la guinda del pastel lucense, deberá brillar en uno de los choques más complicados de la temporada. En el otro bando, Nikolina Milic, Bella Alarie y Umi Diallo, su compañera en Zaragoza. Casi nada.

Antonia Delaere (IDK Euskotren): todos conocemos el potencial interior de IDK Euskotren, pero también necesitará de su juego exterior para plantar cara a Valencia Basket. La pareja conformada por la belga y la veterana Laura García tendrán enfrente una de las grandes citas de la campaña: Rebecca Allen, Laura Juskaite, Queralt Casas… Un sinfín de arsenal ofensivo y defensivo ante el que deberán competir. Con sus casi 10 puntos por encuentro y 52% en tiros de 2, Delaere será una de las claves en la casa del anfitrión.

Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna Tenerife): con la baja de Asia Taylor y el momento titubeante del equipo, Tanaya Atkinson se antoja esencial en el Ciudad de la Laguna Tenerife. Nadie anota, asiste o recupera más balones que ella y la espina clavada en la Copa del año pasado aún está en el recuerdo: 0 de 9 en tiros de 2 en cuartos de final. Con una gran responsabilidad en su figura, las ganas de revertir lo de Salamanca y una eliminatoria abierta, no podremos quitar los ojos de la exterior estadounidense. Altas expectativas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::