De promesa en la jabalina a jugadora profesional: la historia del nuevo fichaje del Campus Promete

De promesa en la jabalina a jugadora profesional: la historia del nuevo fichaje del Campus Promete

La Liga Femenina Endesa sigue anunciando incorporaciones a diario para la temporada 20/21. Una de las últimas es curiosa. Mikayla Pivec (22 años) formará parte del Campus Promete. Séptima jugadora (y quinto fichaje) oficial en el nuevo equipo de César Aneas. Pero la exterior norteamericana tiene un relato sorprendente detrás. Y es que estuvo a punto de dedicarse a la jabalina. Así ha anunciado su llegada el equipo de Logroño.

El relato sobre Mikayla Pivec

Acaba de terminar su época universitaria (situada en el estado norteamericano de Oregon), cuando estudiaba y lo hacía además destacando en otros deportes. «Solo tenía cuatro años de universidad. No quería acordarme de que me hubiera gustado haber probado la jabalina'» pensó la buena de Mikayla Pivec para no quedarse en el intento en esos años, ya que venía de hacerlo muy bien en el instituto, y no sólo en esa práctica en el atletismo.

En el Lynnwood High School en Washington, la nueva jugadora de la LFEndesa ganó el título de jabalina del estado como estudiante de último año mientras también corría el relevo de 800 metros, 1,600 metros y 4×400. Tenía, ciertamente, facultades por sus condiciones físicas para otros deportes además del mundo de la canasta.

Finalmente, se decidió por jugar al basket formándose en las Oregon State Beavers de la NCAA, donde promedió casi 15 puntos por partido, y ser elegida en el puesto 25 del actual draft de la WNBA por el equipo de la española Maite Cazorla, las Atlanta Dream. «Es una jugadora de gran talento que domina muchas facetas del juego, muy capaz de anotar, pero también de generar y asistir», destaca de Mikayla Pivec su nuevo técnico.

Séptima jugadora confirmada en Campus Promete

La estadounidense es otro refuerzo más de un equipo joven y con buena pinta para la próxima campaña. Tras la llegada de la junior Txell Alarcón desde Sant Adrià, Laia Flores, Maria Barneda, Itsaso Conde y ahora Pivec han reforzado a los riojanas, que también han renovado a Paula Estebas y Adrijana Knezevic. Su nueva jugadora, desde luego, parece que llega con fuerza viendo su pasado en el atletismo.

Pincha en la foto para comprar estas revistas