El Araski, fuerte en su debut en la élite: llega Roselis Silva, 6ª máxima anotadora de la LF

El Araski, fuerte en su debut en la élite: llega Roselis Silva, 6ª máxima anotadora de la LF

La primera experiencia del Lacturale Araski en su historia en Liga Femenina contará con Roselis Silva.

La escolta venezolana (1,66 metros; 25 años) deja el Iraurgi, equipo descendido a Liga Femenina 2. Jugará en su segundo club en España. Su nueva entrenadora será Madelén Urieta.

En su primera campaña en nuestro país ha sido la sexta máxima anotadora de la Liga Femenina con 15,9 puntos por partido.

Formada en la Universidad de Arkansas Tech, llegó a nuestro país tras ser campeona en su país con el Deportivo de Anzoategue de Puerto de la Cruz en la temporada 2014-2015.

Ahora, jugará en Vitoria pero agradece, y mucho, todo lo que le ha dado su ex equipo, como ella misma destaca en declaraciones a la web del Araski“Fue una experiencia inolvidable, a pesar que no pudimos obtener muchas victorias. Mi nivel de baloncesto creció y como persona aprendí muchas cosas de mis compañeras y de mis entrenadores”.

Sobre su nuevo equipo, le apasiona su ambición: Es un conjunto que viene de ascender, y estoy segura que va a dar mucho  que hablar. Me gustan los equipos que se comprometen a trabajar y a cambiar el curso de las cosas, y pienso que este club es la elección perfecta para mí».