El Conquero sobrevive: la Diputación pone dinero y vuelve Traoré para ser la octava ficha

El Conquero sobrevive: la Diputación pone dinero y vuelve Traoré para ser la octava ficha

El Conquero se sigue agarrando a un clavo ardiendo. La entidad andaluza ha conseguido salvar, al menos de momento, la situación de extrema gravedad en la que estaba inmerso. Desde hace varias semanas, el actual campeón de Copa de la Reina mantiene líneas de conversación con la Junta de Andalucía para poder conseguir los 13.000 euros necesarios de la nómina de enero.

Según informa el diario de Huelva, ese dinero aún no ha visto la luz. La salvación ha llegado, de momento, con la Diputación, que ha ayudado a conseguir los 13.000 euros demandados. Un frente, está, momentáneamente, cerrado. El otro, que se había abierto con la marcha de María Asurmendi a Perfumerías Avenida hasta final de temporada, dejaba al equipo de Gabriel Carrasco con sólo siete fichas profesionales, lo que le obligaba a incorporar una jugadora que le permita seguir en la competición.

Ese nombre es Aya Traoré, senegalesa que ya estuvo en el cuadro andaluz en 2014, ante la lesión de Patricia Soler y Itziar Germán. Ala-pívot de 1,85 cm y 32 años, reforzará al equipo de cara a final de temporada. La internacional llevaba dos años sin equipo (sólo había jugado con su selección) y ha jugado en Francia, Polonia o Ucrania.