El enfado de Roberto Íñiguez por la saturación del calendario del Perfumerías Avenida (Vídeo)

El enfado de Roberto Íñiguez por la saturación del calendario del Perfumerías Avenida (Vídeo)

El Perfumerías Avenida cerró ayer la primera fase de la Euroliga invicta tras derrotar 98 a 72 al Izmit Belediyespor. Para las salmantinas, que siguen manteniendo un balance de 28-0 en lo que va de temporada 20/21, este choque representaba el cuarto partido en una semana después de jugar (y ganar) el día 19, el 21, el 22 y el 25 de enero.

Esta sobrecarga de partidos y la situación por la que están pasando llevó a Roberto Íñiguez a quejarse tras el encuentro mostrando su descontento por la saturación que están viviendo en el calendario y que está poniendo en peligro a sus jugadoras:

«Sinceramente, hay que empezar a pensar en las jugadoras. Pensamos en las competiciones, en las ventanas FIBA, en Euroliga, en Copa, en liga, en la selección… ¿Quién piensa en las jugadoras? ¿Roberto Íñiguez? Y Roberto tiene que reservar a una, a otra, rotar, tener a todas con cuidado, todo el mundo entre algodones. Porque el calendario que nos viene… ¿Quién conduce? ¿Quién está al volante? ¿Hay alguien al volante? Porque no sé si hay alguien al volante de quien esté haciendo el calendario. Luego querremos que las jugadoras jueguen el Europeo, los JJOO…. si llegan. En febrero me han pasado que jugamos 17, 21, 23, 25, 27… ¿Quién está haciendo eso?»

«Desde luego yo no me voy a cargar a las jugadoras. Yo las voy a proteger. Y si en algún momento pienso que no las puedo proteger os doy mi palabra que me voy, ya lo tengo hablado con el club. Si yo creo que no puedo proteger a mis jugadoras, que creo que es parte de ser líder y ser coach: proteger, servir y cuidar a tus jugadoras, si lo veo imposible hacerlo yo me voy. Yo no cargo con esa responsabilidad, las jugadoras son como parte de mi familia. Yo no me las voy a cargar.»

«Si alguien ha jugado al baloncesto que vea el calendario y diga ‘esto es imposible’. Esto no lo puede aguantar ni Thor con el martillo. Por encima de los calendarios, las competiciones, los clubes, Europa y las bases de competición, que me lo dicen mucho que las bases de competición dicen que… Por encima de eso está el sentido común y la salud«.

La rueda de prensa completa: