FEMENINOEstás viendo//El gran nivel de Iris Mbulito. Así está siendo su regreso a la Liga Femenina Endesa
El gran nivel de Iris Mbulito. Así está siendo su regreso a la Liga Femenina Endesa

El gran nivel de Iris Mbulito. Así está siendo su regreso a la Liga Femenina Endesa

Iris Mbulito está de vuelta. La jugadora española de 24 años, un lustro después de su adiós a la competición, está firmando un gran inicio de campaña con Spar Gran Canaria. Pasadas tres jornadas de liga y la Supercopa, la canaria se encuentra en el TOP-15 de jugadoras más valoradas y llevó al límite a Perfumerías Avenida en la cita copera.

La polivalente jugadora pasó desapercibida en su estreno ante Avenida en la competición doméstica, mostrando una clara mejoría en las dos semanas posteriores. Ante el conjunto salmantino se fue hasta los 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 14 faltas recibidas y 31 de valoración, cayendo derrotada por 90 a 87. Pocos días más tarde, en un choque ante otro grande como Valencia Basket, sumó 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, aunque su mejor actuación hasta el momento ha terminado llegando en la jornada 3.

En un importante choque frente a Embutidos Pajariel Bembibre, las isleñas consiguieron darle la vuelta (78-87) a un electrónico que llegó a marcar una ventaja local de 17 puntos. Mbulito fue una de las claves gracias a sus 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para un total de 35 de valoración, rozando el segundo triple-doble (alba Prieto, 2023) en los últimos 7 años de competición.

En esta nueva etapa, en la que ya no es una adolescente y sí la segunda jugadora más mayor del equipo, parece que Mbulito está encontrando su hueco. Y, ante todo, las lesiones se lo están permitiendo. Según información publicada por el club, la FEB ya habría incluido a la canaria en su prelista para las siguientes ventanas. Una convocatoria que conoceremos en las próximas semanas y que, en caso de ser incluida (no es sencillo por el nivel de competencia), supondría su debut oficial con la absoluta.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)