FEMENINOEstás viendo//El trance de Sierra Calhoun con Casademont Zaragoza: ¡14 puntos sin fallo en el último cuarto!
El trance de Sierra Calhoun con Casademont Zaragoza: ¡14 puntos sin fallo en el último cuarto!

El trance de Sierra Calhoun con Casademont Zaragoza: ¡14 puntos sin fallo en el último cuarto!

Meritoria victoria de Casademont Zaragoza ante un combativo Embutidos Pajariel Bembibre (74-61), en un encuentro en el que las locales llegaron al descanso con 13 puntos de desventaja. Sostenidas por Antonia Delaere en la primera parte, el trabajo colectivo y el acierto de Merritt Hempe y Vega Gimeno permitió a las mañas firmar un gran parcial para devolver la igualdad al choque. Un duelo decidido por unos últimos minutos de escándalo de Sierra Calhoun, que anotó 14 puntos en 7 minutos para sumar un nuevo triunfo y continuar en la pelea por la Copa de la Reina.

La estadounidense, que no estaba teniendo un buen día ni en defensa ni en ataque (sumaba 2 puntos y 1/6 TC al término del tercer cuarto) anotó 14 puntos en el último periodo, sumando un inmaculado 3/3 triples, 2/2 T2 y 1/1 TL en apenas 7 minutos. Además, la exterior rojilla recuperó 2 balones y capturó un rebote, ayudando a firmar en ese mismo tiempo de partido un 18-7 de parcial para pasar del ajustado 56-53 al cómodo 74-60 definitivo. Toda una demostración de talento y acierto que terminó de levantar a un Príncipe Felipe ya encendido.

Los últimos cuartos perfectos de Sierra Calhoun

Aunque no a la misma escala, Calhoun ya había dejado pequeñas dosis de su capacidad de anotar en los desenlaces esta temporada. En su debut en la competición (J1), la estadounidense llegó al periodo final con 6 puntos, anotando 9 tantos en los últimos 9 minutos para ayudar a ganar 64-60 a Leganés. Frente a Tenerife (J4), con el equipo maño como visitante, conectó 8 puntos en el último cuarto (incluyendo los 5 últimos del partido) para cosechar una valiosísima victoria por 66-70.

Más tarde, en la jornada 7, sumó 6 puntos ante Gernika en uno de los encuentros más vibrantes de la Liga Femenina Endesa hasta ahora. Con el partido en un pañuelo y ambientazo en el Príncipe Felipe, Calhoun igualó desde la línea de personal el partido a falta de 01:28, habiendo anotado previamente un triple clave para llegar con opciones al desenlace decidido por Vega Gimeno (58-57). Y, de nuevo en Zaragoza, en la victoria local ante Araski (75-61), Calhoun acertó con todos sus lanzamientos (7 puntos) en un periodo final más tranquilo gracias a la diferencia en el marcador.

Foto: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)