El Uni Girona suma tres Sub-19. Una de ellas alucinó a Anthony Davis hace 2 años (Vídeo)

El Uni Girona suma tres Sub-19. Una de ellas alucinó a Anthony Davis hace 2 años (Vídeo)

Juventud y territorio. Con este titular, el Spar Citylift Uni Girona anuncia en su web la llegada al primer equipo de tres jóvenes promesas catalanas: Ainhoa López (19 años, 1.80 m.), Helena Oma (19 años, 1.80 m.) y Júlia Garriga (17 años, 1.75 m.), que se suman al reciente anuncio de Eric Surís (33 años) como nuevo entrenador del equipo tras 8 años dirigiendo al CB Salt de la Liga EBA.

López, que firma por dos temporadas, llega a Girona procedente del Sant Adrià, su club de toda la vida, con el que ha promediado 11,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias en Liga Femenina 2, quedándose a un paso del ascenso.

Pero además, en su currículum puede poner que un día fue ‘entrenada’ por Anthony Davis. La historia la recupera Àlex Gozalbo en el diario Ara: hace dos años, López disputó el ‘Searching for the Baddest’, un torneo para encontrar al mejor jugador amateur. Su entrenador era el ala-pívot NBA, al que maravilló con varias jugadas, entre ellas un triple que le volvió loco.

Oma, por su parte, llega procedente del Basket Almeda de Copa Catalunya, donde ha acreditado 13 puntos, 8,6 rebotes, 3,9 recuperaciones y 2 asistencias por partido, rozando los 20 de valoración.

Y la tercera incorporación es Júlia Garriga, de 17 años y que aún se recupera de una lesión de cruzados: una de las joyas de la cantera del Uni-GEiEG, la próxima temporada estará en dinámica de primer equipo.