Casademont Zaragoza ya tiene entrenadores para su experiencia en la Liga Femenina Endesa

Casademont Zaragoza ya tiene entrenadores para su experiencia en la Liga Femenina Endesa

Tras el anuncio de la llegada del Casademont Zaragoza a la Liga Femenina Endesa con el nuevo vínculo al Stadium Casablanca, el conjunto maño no ha tardado en informar de quiénes serán sus entrenadores en LF para la próxima temporada. Y son dos técnicos de la casa.

Carlos Iglesias, primer entrenador del Casademont Zaragoza

Por un lado, el técnico principal será Carlos Iglesias (50 años). El maño, todo un emblema del club y entrenador de la Federación Aragonesa de baloncesto en su categoría Infantil Masculino, regresa al conjunto aragonés tras una larga etapa en el club.

– Seis campañas al filial de Casademont Zaragoza, tanto en Liga EBA como en LEB Plata. La web del Casademont Zaragoza recuerda que es «gran responsable del desarrollo de muchos miembros de la Generación Z en sus últimas etapas de transición de formación a la élite».

– Maristas, C.B. Zaragoza, El Olivar, Stadium Casablanca, C.N. Helios y Doctor Azúa han sido otros clubes en Zaragoza en la carrera de un Carlos Iglesias que vuelve al deporte femenino, en la que ha conseguido otros grandes logros. Dirigió al Mann Filter en su primera etapa en Liga Femenina (2000-2001) y al Rivas Futura en su llegada a la élite en la campaña 2002-2003. También dirigió al Celta de Vigo dos años más antes de regresar a Zaragoza.

‘J.C.’, Marcos será ayudante en el Casademont Zaragoza

Por otro lado, José Carlos, ‘J.C.’, Marcos (27 años, también de Zaragoza) será técnico ayudante en el Casademont Zaragoza. La web del club destaca lo siguiente de él: «Marcos se incorporó a las filas de Casademont Zaragoza el pasado verano como primer entrenador del recientemente creado Infantil A femenino y como ayudante del Anagán Olivar de Liga EBA. Ahora, será el encargado, como asistente de Carlos Iglesias, de llevar las riendas del conjunto rojillo en Liga Femenina Endesa. Un rol que conoce a la perfección, después de tres años en esa categoría como asistente del Mann Filter Stadium Casablanca, club donde también desempeñó labores de entrenador de formación durante más de un lustro, especialmente en categoría cadete».

Ya se había avisado, previamente, que en el proyecto del Stadium Casablanca no estaría el que había sido su entrenador hasta la pasada temporada y la anterior, Fabián Téllez, que anunció el pasado domingo su adiós al conjunto maño.

¿Cómo fue el anuncio de la vinculación entre ambos clubes?

Lo cierto es que se ha dado un cambio de rumbo en el baloncesto femenino aragonés. Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca, dos de los principales clubes de Zaragoza, han llegado a un acuerdo de promoción para que el conjunto que tiene actualmente equipo en ACB también tenga conjunto en Liga Femenina Endesa.

Lo hará cogiendo la plaza del Stadium Casablanca, que por su, parte saldrá en Liga Femenina 2 la próxima campaña. El propio Stadium ha hablado en twitter sobre la alianza.

«En el marco del acuerdo entre Stadium Casablanca y Basket Zaragoza 2002, Zaragoza contará con una plaza en Liga Femenina Endesa, al ser cedida por Stadium Casablanca al club rojillo. Así mismo, Stadium competirá en Liga Femenina 2, disputando sus partidos como local en el pabellón Eduardo Lastrada, con el objetivo de seguir apostando por la formación y promoción de las jugadoras aragonesas, como es su tradición».

Rueda de prensa para anunciar el acuerdo

Este lunes se hizo oficial el vínculo para intentar dar un mayor auge al baloncesto aragonés y por el que Casademont Zaragoza jugará en la Liga Femenina Endesa. Fue a través de una rueda de prensa en la que han estado Reynaldo Benito (presidente del Casademont Zaragoza), Daniel Gimeno, presidente del Stadium, José Miguel Sierra (presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente a su vez de la Federación Española), Cristina García (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza), y Felipe Faci (Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón).

Reynaldo Benito. “Para nosotros es un día muy importante por el hecho de que el club pueda tener un equipo en la Liga Femenina Endesa”. Queremos jugar en el Principe Felipe para tener la máxima difusión. Y que los partidos sean los viernes». 

Daniel Gimeno. «Estamos muy contentos de celebrar esta alianza con Casademont Zaragoza para la promoción y el impulso del baloncesto femenino”.

José Miguel Sierra. «Hay que agradecer a ambos clubes su disposición para que Aragón siga teniendo un equipo en la Liga Femenina Endesa».

Cristina Garcia. «Gracias a todas las partes por su altura de miras. Seamos conscientes de lo que implica este acuerdo. La cantera es fundamental para los clubes».

Felipe Faci. «Desde el Gobierno de Aragon queremos ser partícipes de este proyecto. Este es un ejemplo de colaboración entre instituciones».

Pincha en la foto para comprar estas revistas