Esteban Albert, director deportivo del equipo femenino de Valencia Basket, ha atendido a los medios de comunicación para tratar todos los temas de actualidad alrededor de la plantilla. Desde los movimientos en el mercado de fichajes a la exigencia de la temporada, pasando por la recuperación de Raquel Carrera o la situación de la posible incorporación de Leonie Fiebich.
Las palabras de Esteban Albert
«El objetivo que marcamos es el mismo que la pasada temporada: competir en todas las competiciones. Ser ambiciosos. El proyecto femenino va a cumplir su séptimo año en la LF Endesa y cada año el equipo ha dado un paso. Conseguimos el triplete la última temporada, ya son dos temporadas en Euroliga… parece fácil. Todo esto es muy complicado. El equipo trabaja mucho, y muy duro, para estar en esas finales. Si estás, tienes más posibilidades de conseguir algún título.
El año pasado, echamos de menos en algún momento una jugadora interior más grande. Hemos mantenido el bloque de jugadoras nacionales y hemos reforzado esas posiciones en las que pensábamos que podíamos ser más competitivos. De ahí al fichaje de Alexander, que llegará tarde y le suplirá Hatar hasta entonces. Mavunga, Vitola… Tenemos la baja de Raquel Carrera, también la de Marie Gülich para recuperarse de alguna lesión crónica que arrastraba. Se queda Iagupova, que se integró muy bien. Esa es de momento la plantilla, está en construcción. Tenemos una buena plantilla, debemos convertirlo en un equipo. Esa es la faena del entrenador. Necesitará tiempo, son cambios importantes en la estructura. Es una plantilla viva, en cualquier momento puede haber algún movimiento.
En este momento, la plantilla está cerrada. Pero estaremos atentos a cualquier cosa en el mercado. La plantilla está viva, no se puede cerrar. Todas son así. El año pasado, en Liga Femenina, no hubo ningún equipo que no hiciera dos cambios mínimo durante la temporada. Una lesión, una necesidad, una oportunidad de mercado.
A todo el mundo le gustaría tener a Leo Fiebich. Si en algún momento tenemos algo que concretar sobre ese tema, lo haremos. En este momento, no tenemos nada que anunciar sobre ese tema.
El objetivo es competir, empezando por la Supercopa. Hay equipos que se han reforzado mucho y bien. Salamanca se ha reforzado bien. Va a aparecer Jairis. Girona, Zaragoza. A nivel liga, la española es de las más fuertes o la más fuerte. Es una competición complicada. Tenemos un handicap: somos 16 equipos. Se juntan los partidos con Euroliga, Copa. Jugamos casi 60 partidos el año pasado. Es una barbaridad. Eso también aumenta el riesgo de lesión. Somos defensores del título en Supercopa, Copa y Liga. En Euroliga este año ha cambiado un poco todo. Quizá más oportunidades en la segunda fase, pero más peligro en la primera fase. Son 4 equipos de muy buen nivel. En 6 partidos te juegas el seguir o no. Siempre tardamos un poquito en arrancar, nos puede penalizar. Espero que no. Somos muy novatos, hay varios transatlánticos. Eso hace muy difícil pensar en el título.
A nivel estructura, la plantilla está compensada. Cruzamos los dedos porque siga siendo así.
Raquel Carrera va muy bien. Somos optimistas, pero no me atrevo a poner fechas. Estaríamos hablando de febrero, pero no me atrevo. Lo que sí esperamos es que siga pudiendo ser esa guinda a final de temporada. Que esté en condiciones de jugar ahí. La evolución marcará todo.