FEMENINOEstás viendo//Fiebich y Gatling lideran la fiesta de Casademont Zaragoza en los cuartos de la Copa
Fiebich y Gatling lideran la fiesta de Casademont Zaragoza en los cuartos de la Copa

Fiebich y Gatling lideran la fiesta de Casademont Zaragoza en los cuartos de la Copa

Ambientazo, triunfo y a semifinales. Casademont Zaragoza, con una magnífica entrada en el pabellón Príncipe Felipe, supera a Araski (71-50) y se hace con un billete para jugarse ante Valencia Basket un billete a la final.

Leo Fiebich fue la primera en golpear. La alemana, con ventaja en cada emparejamiento, arrancó la noche con un fade away, siguió con un triple y encontró a Markeisha Gatling en el pick and roll para elevar la renta a 9-2. La pívot se imponía en las zonas cercanas al aro, haciendo valer su poderoso físico, y elevaba la renta por encima de la franja de los 10 puntos. El conjunto de Carlos Cantero, bajo un ensordecedor ruido en el pabellón, volvía a mostrar su mejor versión atrás y Araski se quedaba en apenas 6 puntos.

Las rojillas no frenaban en el segundo periodo. Con Tanaya Atkinson totalmente desconectada del partido, los finales de posesión vitorianos se sucedían y las soluciones escaseaban. Momentos complejos para el cuadro de Made Urieta que aprovechaba Casademont Zaragoza, fluido en la circulación y con sus referentes en su mejor versión, para marcar diferencias desde la defensa (34-18).

La reacción de Kutxabank Araski llegó pasado el descanso. Siguiendo el mismo guion que en encuentros previos entre ambos equipos, las vascas se agarraron al choque con varias buenas defensas consecutivas, cuatro puntos de Txell Alarcón y un triple de Chatrice White. No obstante, esta vez fue diferente. Porque el equipo rojillo se subió a lomos de Leonie Fiebich y Markeisha Gatling de nuevo para regresar al dominio absoluto. Y el marcador, a falta de 10 minutos, lucía un contundente 53-33.

Con el partido resuelto, la diferencia se estancó alrededor de los 20 puntos. Helena Oma y Leonie Fiebich, combinadas para un fantástico 8/9 desde la línea exterior, daban una tranquilidad que se convertía en fiesta en las gradas del Príncipe Felipe. Ese mismo pabellón que ya aguarda a una nueva gran jornada mañana y que verá el sábado a su equipo en semifinales.

Foto: FEB

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)