FEMENINOEstás viendo//Uni Girona completa su equipo con Giedre Labuckiene. ¿Qué plantilla tiene para el próximo curso?
Uni Girona completa su equipo con Giedre Labuckiene. ¿Qué plantilla tiene para el próximo curso?

Uni Girona completa su equipo con Giedre Labuckiene. ¿Qué plantilla tiene para el próximo curso?

La plantilla del Uni Girona ya está completa. La llegada de la pívot lituana Giedre Labuckiene (1,92 a punto de cumplir 30 años) refuerza el juego interior del conjunto gerundense de cara a la próxima campaña. Una buena forma de cerrar un conjunto con 11 fichas oficiales, ya que Labuckiene es una jugadora con experiencia en la Euroleague. En su mejor año, (2016-2017) promedió 11 puntos y 7,6 rebotes por partido con el TTT Riga.

La plantilla del Uni Girona 2020-2021

Giedre Labuckiene ha sido la última incorporación como cierre a fichajes de renombre como el de Pao Ferrari, además de la renovación de su entrenador, Eric Suris. Las bajas de dos jugadoras importantes como Magalí Mendy y Marta Xargay por fuera se ven suplidas con la incorporación de la experimentada Frida Eldebrink y la capacidad de bombardear desde el triple (y repartir juego, entre otras muchas virtudes) de Ferrari. Por fuera, con ellas, además, estarán, además, renovaciones que dan mucha tranquilidad por su enorme talento como Laia Palau, Adaora Elonu o Sonja Vasic.

La juventud de Helena Oma aportará frescura a un equipo que ha llevado a cabo dos incorporaciones referentes más. La primera en llegar fue desde Valencia, y en su retorno, Julia Reisingerova, MVP de la Final de la Liga Femenina Endesa 2019, para aportar solidez en pintura, que se ve acompañada del reciente fichaje de Giedre Labuckiene por el equipo de Fontajau.

Además, otro pelotazo de Girona fue el regreso de Chelsea Gray, tres veces campeona WNBA y que en su anterior etapa en suelo gerundense firmó 18,4 puntos, 4,8 rebotes y 4,4 asistencias, para 21,3 de valoración en 32,4 minutos por encuentro. La internacional Maria Araujo, máxima reboteadora española de la última competición doméstica (7 rechaces por choque) asegura mucha pelea por dentro a sus 22 años en un conjunto que queda de esta determinada manera.

Bases

Laia Palau
Chelsea Gray

Escoltas
Frida Eldebrink
Paola Ferrari

Aleros
Adaora Elonu
Sonja Vasic
Helena Oma
Julia Soler

Ala-pívot
María Araujo

Pívot
Julia Reisingerova
Giedre Labuckiene

Análisis de otro fichaje: Pao Ferrari

Para que se hagan una idea de lo que ficha Uni Girona con la incorporación de Pao Ferrari (34 años, 1,78 metros de altura). Esto ha hecho la exterior en la Liga Femenina Endesa en la última década.

– 2010/2011. 15,5 puntos, 4,2 asistencias
– 2011/2012. 17,1 puntos, 3,5 asistencias
– 2012/2013. 6,7 puntos, 1 asistencia
– 2013/2014. 9,1 puntos, 2,2 asistencias
– 2014/2015. 19,2 puntos, 3,8 asistencias
– 2015/2016. 16,9 puntos, 5,3 asistencias
– 2017/2018. 18,8 puntos, 3,9 asistencias
– 2018/2019. 17,3 puntos, 4,3 asistencias
– 2019/2020: 11 puntos, 5,2 asistencias

Un fichaje de lujo el que hace por tanto el campeón de la última Liga Femenina Endesa que pudo concluir con esta mítica jugadora que se convirtió en profesional en su país (Paraguay, aunque nacionalizada italiana, por lo que ocupa plaza de comunitaria) con 14 años, siete más tarde de su comienzo en Asunción.

Desde entonces, esta escolta con una amplia trayectoria en nuestra liga (llegó a la LF2 en 2005 tras pasar por universidades en Estados Unidos) ha jugado en nuestra liga además de en Paraguay, Ecuador, Brasil y Francia. En Liga Femenina Endesa, Pao Ferrari tiene el aval de haber sido máxima anotadora de la LF en 2016 y 2018. Entre ceja y ceja, volver a conquistar un título liguero, como el que levantó en su etapa en Perfumerías Avenida en 2013.

Será la segunda etapa de Pao Ferrari en Girona… aunque eso sí, de manera no oficial. Pere Puig, director deportivo, ha confirmado que hace unos años firmó por el conjunto gerundense pero no pudo llegar a vestir de corto. «Ferrari ya fichó por el Uni Girona en el año 2013, pero el contrato no se pudo llevar a cabo porque se lesionó de larga duración. Desde entonces, ella había querido venir a Girona y nosotros también teníamos una espina clavada».

Una curiosidad más de la llegada de Ferrari a Girona. Se sabía… pero no se podía decir, reconoce Puig. «En diferentes entrevistas hemos comentado que Paola Ferrari no estaba firmada. Para aclarar el tema, fue de las primeras jugadoras firmadas, pero había una cláusula hasta 30 de junio que permitía al club rescindir este contrato unilateralmente. Lo hemos querido pensar bien, mirar si el equipo quedaba estructurado en todas las posiciones, y finalmente hemos decidido no ejercer esta cláusula y el contrato tendrá validez. Es por ello que preferíamos decir que no estaba firmada».

  • Quizás te interese…

Cristina Ouviña, Laura Gil, Queralt Casas… y mucho más. El plantillón de Valencia Basket ya está completo. 

LEER MÁS

Todas estas revistas disponibles en la Tienda de Gigantes

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Un comentario

  1. Aquí están actualizados todos los movimientos todos los movimientos de los equipos de LFEndesa, renovaciones, altas y bajas

    https://lataulataronja.es/liga-femenina-baloncesto/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)