Vuelve un clásico. Perfumerías Avenida y Spar Girona se verán en semis de Copa

Vuelve un clásico. Perfumerías Avenida y Spar Girona se verán en semis de Copa

Primera jornada de la Copa de la Reina Endesa 2021 con victorias del Spar Girona ante el Movistar Estudiantes y Perfumerías Avenida contra Durán Maquinaria Ensino. Así transcurrió el estreno de la competición:

Perfumerías Avenida 82-51 Durán Maquinaria Ensino

El Perfumerías Avenida de toda la temporada. Ni más ni menos. El equipo de Roberto Íñiguez pasó por encima de un Durán MAquinaria Ensino que llegaba con ilusión a la cita copera. Desde los primeros compases de encuentro, la superioridad de Avenida fue evidente sobre la cancha: Leo Rodríguez mostraba su magia, Katie Lou Samuelson arrollaba todo lo que se encontraba a su paso y Tiffany Hayes anotaba con una falsa sensación de facilidad en sus acciones.

Un ritmo y unas actuaciones que, acompañadas de un alto nivel defensivo, se hacían imposibles de seguir para las lucenses, que se mantenía a una amplia pero digna distancia a través de una gran Aleksandra Stanacev y los puntos de Bea Sánchez. Como nota positiva, Merritt Hempe, que empezaba muy bien el partido y se marchaba lesionada entre lágrimas, volvía a pista y dejaba todo en un susto.

Estadísticas del partido:

Spar Girona 73-55 Movistar Estudiantes

El equipo de Alfred Julbe disputará su séptima semifinal consecutiva de la Copa de la Reina. Spar Girona superó a Movistar Estudiantes en el primer choque de cuartos de final (73-55), partido en el que las gerundenses siempre fueron por delante. Sin Leslie y Raman en Estudiantes, el cuadro colegial tiró de orgullo y de sus referentes. Los puntos de Burani y Carter daban oxígeno en la primera parte, mientras Gretter y Nyingifa tiraban del carro conforme pasaban los minutos.

Sin embargo, un Spar Girona que movía de manera constante el banquillo debido a su corta plantilla, se mostraba superior, aunque no del todo cómodo en según qué instantes. Los triples de María Araújo hacían daño a las madrileñas y una gran Frida Eldebrink, junto a Elonu, abrían ventaja en el marcador, por momentos más ajustado al comienzo de la segunda mitad. Al final, sólida victoria, pero más abultada de lo visto en la cancha, que vale un nuevo billete a las semifinales. ¿El rival? Perfumerías Avenida o Durán Maquinaria Ensino.

Estadísticas del partido:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::