Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Cadí La Seu, econstrucción en los Pirineos

Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Cadí La Seu, econstrucción en los Pirineos

Cambio de ciclo completado en La Seu d’Urgell. De aquel equipo que llamó la atención por su juego y alcanzó la tercera posición en la temporada 18/19 ya solo quedan Ari Pujol e Irati Etxarri. Tras el adiós de Yurena Díaz y Geo Bahí, Bernat Canut deberá reinventarse, esta vez con un núcleo joven de nacionales acompañado por refuerzos experimentados para el juego interior.

Laura Peña y Laia Raventós configurarán una de las mejores parejas jóvenes de bases en la competición, con Ari Pujol y Gala Mestres completando el grupo nacional exterior. Cuatro nacionales que, junto a Irati Etxarri, formarán el corazón del equipo. Esta versátil ala-pívot, a pesar de ser una pieza codiciada de cara a presente y futuro en la liga, continuará en La Seu. Con una constitución física llamativa y su característica energía, Etxarri será una de las jóvenes a seguir esta campaña de cara a, quién sabe, un posible salto a la selección si da un paso más en su rendimiento.

Atractivo será el caso concreto de Mikayla Pivec. La estadounidense vivirá su segunda experiencia en la competición después de disputar apenas 15 encuentros con Campus Promete. La sustituta de la saga Wiese y Williams poco tiene que ver con ambas norteamericanas sobre la pista. Pivec, buena lanzadora de jabalina por cierto, es una jugadora con un gran instinto reboteador que, en fase ofensiva, siempre ataca muy vertical, haciendo más daño cerca que lejos del aro. Esto significa que el peso anotador desde el exterior volverá a recaer en la dupla de bases, Mestres, y entre las incorporaciones, Strautmane. La joven letona, sin ser una especialista hasta entonces, se ha destapado en Hungría como una gran tiradora (44/101 T3).

En cuanto al juego interior, Pilabere cuenta con experiencia en Euroliga y Lukacovicova llegó a última hora, debido a la baja por lesión de Chelsea Perry. Dos jugadoras que deberán asumir responsabilidades por experiencia y apuesta del club en ellas, estando bien secundadas por Etxarri, y una Montse Brotons con todavía mucho que demostrar en la que será su segunda temporada en la categoría.

Laura Peña — Laia Raventós

Mikayla Pivec — Gala Mestres

Ariadna Pujol — Paula Strautmane

Irati Etxarri — Karline Pilabere

Jewel Tunstull – Klaudia Lukacovicova — Montse Brotons

Entrenador: Bernat Canut

 

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre