Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Europa espera a las ‘Women in Black’

Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Europa espera a las ‘Women in Black’

Las ‘Women in Black’ inician su segunda temporada consecutiva en la élite tras haberse ganado el popular título de revelación de la 20-21 y con un reto europeo por delante más que ilusionante. Dirigido por Alberto Ortego, el conjunto madrileño afronta esta nueva campaña con grandes cambios en la plantilla pero sin tocar las dos piezas clave.

Si Movistar Estudiantes se consolidó como un conjunto que destacaba por un juego colectivo, sin vergüenza y muy divertido, gran parte de culpa tuvieron Melisa Gretter y Leslie Knight. La base argentina y la interior estadounidense, aunque más española ya que algunas nacionales, vivieron una de sus mejores temporadas a nivel profesional. Su inteligencia en pista marcó el camino y superó, en muchas ocasiones, a combinados con un nivel a priori mayor. Razones por las que la continuidad de ambas es la mejor noticia del verano estudiantil.

Por otro lado, además de la continuidad de un pilar del club como María Espín, Arica Carter cumplirá su segundo año en Estudiantes. La norteamericana llegó tras una temporada muy irregular, jugando muchos minutos como base y siendo muy intermitente en sus apariciones. Sin embargo, la dinámica grupal y el sitio asignado dentro del grupo le vinieron como anillo al dedo, mostrándose como una exterior de buen nivel para la competición. Y esto no debería cambiar, puesto que este año estará incluso mejor rodeada. Alberto Ortego ha reforzado su juego exterior de manera excelsa, juntando a Mariona Ortiz con Laura Quevedo. Dos fichajes que, a nivel nacional, fácilmente podrían ser de las mejores incorporaciones del mercado.

En cambio, más dudas hay con el interior. Estando Leslie Knight fuera de cualquier discusión, Itsaso Conde, Nadia Fingall y Umi Diallo se repartirán la mayor parte del resto de los minutos. Un tridente que deberá dar un paso adelante respecto a lo mostrado hasta ahora en sus trayectorias, bajo el paraguas de dos experimentadas Knight y Sotiriou (incorporación de última hora). Si la dinámica de grupo vuelve a ser similar a la del año pasado y el juego exterior rinde según lo esperado, el contexto será favorable para que ese progreso se dé. Ahora, es momento de saltar a la cancha.

Melisa Gretter — Mariona Ortiz

Arica Carter — Begoña de Santiago

Laura Quevedo — María Espín

Katerina Sotiriou — Leslie Knight — Itsaso Conde

Nadia Fingall — Umi Diallo

Entrenador: Alberto Ortego

 

Foto: Casademont Zaragoza

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre