Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Promete, el colectivo como fortaleza y necesidad

Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Promete, el colectivo como fortaleza y necesidad

Las riojanas afrontan una nueva temporada sin su estrella de la 20-21, sin jugadoras estadounidenses y con una plantilla sin aparentes grandes nombres, más allá de la presencia de Maimouna Diarra. Si el año pasado tanto la explosión de Laia Flores como el trabajo colectivo marcaron la temporada, Promete necesitará una mayor dosis de este esfuerzo grupal y el paso adelante de varias jugadoras para sacar la adelante la campaña venidera.

Dirigido por César Aneas, Promete ha apostado por la dupla de bases nacionales del MANN-FILTER Casablanca en la 19-20. Irene Lahuerta aterriza de una positiva primera experiencia fuera de casa, a pesar del descenso de Al-Qázeres, mientras que Aina Ayuso llega a Logroño con ganas de volver a mostrar esa buena versión que sacó a relucir bajo la dirección de Fabián Téllez. 

Bien cerquita de ellas se encontrará Paula Estebas, que consolidó su juego en la LF 20-21, una Jovana Nogic con un talento todavía por explotar, y Txell Alarcón, quien ha decidido apostar por Logroño para seguir creciendo de cara a futuro. La joven exterior ha optado por no acudir a la NCAA y hacerse un hueco en la LF, por lo que el cuadro riojano volverá a disfrutar de su talento, buena muñeca y rachas anotadoras, esas que poco a poco deberán ir ganando regularidad y consistencia sin olvidarnos de que todavía tiene 18 años.

En cuanto al juego interior, Kovacevic volverá a ser un activo de confianza de Aneas en el colectivo y la llegada de Agostina Burani permitirá abrir la pista, mientras que Serena-Lynn Geldof es un buen proyecto para ir puliendo con paciencia mientras da rotaciones a la gran referencia del equipo, Maimouna Diarra. La jugadora senegalesa es ya una de las grandes reboteadoras de la competición y ha ido mejorando año tras año el aspecto anotador de su juego, por lo que, bajo las órdenes del técnico catalán por tercer año consecutivo, no sería de extrañar que volviéramos a ver una nueva mejora paulatina en este aspecto. Sin duda, cualquier grata noticia en esta dirección la agradecerá un colectivo que sobre el papel aparenta ir justo en la categoría.

Aina Ayuso – Irene Lahuerta

Txell Alarcón – Paula Estebas

Jovana Nogic – Adrijana Knezevic

Agostina Burani – Bojana Kovacevic

Maimouna Diarra – Serena-Lynn Geldof

Entrenador: César Aneas

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre