Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Spar Girona renueva su columna vertebral

Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Spar Girona renueva su columna vertebral

Cambio de rumbo del Spar Girona de cara a la temporada 2021-2022. El equipo gerundense será dirigido de nuevo por Alfred Julbe, entrenador que llegó una vez iniciada la pasada campaña, pero contará con una importante renovación en la columna vertebral de la plantilla.

Adaora Elonu, Chelsea Gray y Sonja Vasic, tres grandes pilares experimentados del grupo, no continuarán en la disciplina del Spar Girona. Mismo caso que Paola Ferrari, en el rol de tiradora en la 20-21. Tras los Juegos Olímpicos y Eurobasket, sí seguirán Laia Palau, renovada un año más, y Frida Eldebrink, que continuará aportando su regularidad anotadora al grupo. A ellas se suma el juego interior casi al completo, con Reisingerova, Labuckiene y Araújo, después de superar esta última una dura lesión al final de temporada. Así como Laia Flores, que debutó en semis de la Liga Femenina Endesa a pesar de haber firmado para la 21-22, junto a las jóvenes Júlia Soler e Iho López (GEiEG Uni), quien completa de esta forma su llegada al máximo nivel tras un largo procesión de recuperación causado por un accidente automovilístico.

Las llegadas al conjunto gerundense, aunque cuenten con menos renombre que las jugadoras que han dicho adiós, deberían mantener en un nivel considerable la ilusión. Michaela Onyenwere, jugadora de New York Liberty que encabeza la lista popular de mejores rookies de la temporada WNBA, aterrizará en Girona al término de la competición estadounidense. La joven de 1.80 es una alero, perfectamente capacitada para jugar de 4 si se apuesta por el small-ball, que llega con ganas de brillar en el Viejo Continente. Un reto que Drammeh (ex de Araski), Gardner y Burke ya han conseguido en otros países. Este póquer de exteriores, a falta de ver cómo se soluciona el tema de cupos de las tres extracomunitarias Onyenwere, Gardner y Burke, ampliará el fondo de armario y rejuvenecerá la plantilla respecto a la pasada temporada, aportando puntos, versatilidad y mucha energía al equipo de Julbe para volver a competir en Euroliga.

Laia Palau – Laia Flores

Bintah Drammeh – Frida Eldebrink

Kennedy Burke – Rebekah Gardner – Júlia Soler

Michaela Onyenwere – María Araujo – Iho López – Astou Traoré**

Julia Reisingerova – Giedre Labuckiene

**Contrato temporal

Entrenador: Alfred Julbe

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre

 

Foto: Spar Girona