Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Tenerife, a la tercera va la vencida

Guía Liga Femenina Endesa 2021-2022: Tenerife, a la tercera va la vencida

Tenerife volverá a contar con un potente proyecto una temporada más. Desde su ascenso en 2018, el CB Clarinos ha traído de su mano a grandes estrellas a la competición, demostrando un importante poder económico en la categoría. Sin embargo, por el momento y debido a razones muy variadas, más allá de cumplir casi siempre con los mínimos exigibles (Copa, Playoffs, etc), el club no ha terminado de demostrar todo el potencial acumulado en sus plantillas. ¿Será este el año?

El talento es indiscutible, ahora y en las pasadas campañas. Lyndra Weaver y Dandra Moss estrenaron el cupo de estrellas en Liga Femenina, dando paso a la ya presente aquel primer año Tanaya Atkinson y Asia Taylor en la 20-21. Ahora bien, dicen que a la tercera va la vencida, y en esta ocasión contarán con una Megan Walker recién aterrizada desde la Euroliga, la más que consolidada en LF Atonye Nyingifa o Kaela Davis, jugadora con tres años de experiencia en la WNBA.

A este imponente tridente, Claudio García añadirá la experiencia de Gaby Ocete en el puesto de base, acompañada por Krisztina Raksanyi y María Pina en la línea exterior o Ivana Tivkic en el interior, siendo todas ellas jugadoras contrastadas de buen nivel para completar un roster obligado a pisar Copa y Playoffs. 

Ahora bien, dentro de todos estos movimientos, destacan dos en especial por seguir una línea completamente diferente a la del resto. La llegada de Irene San Roman, con apenas una temporada en LF, y Anne Senosiain, jugadora nacional y sin experiencia en la primera categoría nacional (no porque no hubiera merecido una oportunidad hace años ya). La base navarra de 1.62m de estatura llega procedente del Estepona de LF2, tras varios años a un buen nivel en el Celta. De hecho, dos de sus grandes exhibiciones tuvieron lugar con el club celeste, ante Añares Rioja (33 valoración) y en la fase de ascenso de la Fonteta. Más allá de completar la rotación tinerfeña, el número de cupos extracomunitarios (veremos qué efectivos juegan Eurocup por ejemplo) podría explicar la llegada de ambas jugadoras españolas al equipo. 

Gaby Ocete – Anne Senosiain

Krisztina Raksanyi – Paola Ferrari** – Samira Olano – Daniela Bercedo

Megan Walker – María Pina – Irene San Román

Atonye Nyingifa – Kaela Davis

Ivana Tivkic – Janelle Bailey – Esther Montenegro – Andrea Rodríguez

 

Entrenador: Claudio García

Foto: @Pingupowah para Basket Insular

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre