Guía Liga Femenina Endesa 21-22: IDK Euskotren mira hacia arriba

Guía Liga Femenina Endesa 21-22: IDK Euskotren mira hacia arriba

IDK Euskotren quiere, desea y busca volver a los playoffs. Así se puede resumir y entender a partes iguales la confección de plantilla del equipo de Azu Muguruza, la entrenadora con más temporadas acumuladas de manera consecutiva en la élite del baloncesto español. Gracias a una retahíla de fichajes contrastados y fuerte apuesta por el basket femenino, IDK volverá a poner su foco en la zona media/alta de la clasificación. Ese territorio del que se ha alejado últimamente.

Ante las dudas generadas en los dos últimos años y la marcha de jugadoras formadas en casa (Lara González y María Eraunzetamurgil), la renovación del equipo es casi total. Muguruza contará con una de las mejores parejas de bases del club en los últimos años. Laura Cornelius no llamó la atención de Gernika por casualidad en la 20-21, a pesar de no terminar de explotar, y Yurena Díaz ya ha demostrado ser una de las bases/escoltas más consolidadas de la competición, más todavía si está bien rodeada.

En ese sentido, IDK se ha hecho con una de las mejores tiradoras exteriores del país, María España. Sin tanta responsabilidad, la experimentada jugadora procedente de Spar Gran Canaria compartirá zonas con Alex Harden. Entre ellas dos, sin olvidarnos de las dos bases, formarán un buen grupo de jugadoras con amenaza exterior. El arma perfecta para abrir espacios en la zona a la gigante Mariam Coulibaly, pilar central del equipo con una superioridad inmensa en la pintura, a la que Cristina Soriano dará rotación mientras se hace con la competición.

Pero la plantilla no acaba ahí. A esa amenaza exterior y superioridad en el puesto de 5 se unirán Joy Adams y Stephanie Madden (vuelve 9 años después al club) para sumar potencia física, rebote y más puntos a un equipo muy completo, sin dejarnos atrás a Andrijana Cvitkovic. La interior croata, tras una buena etapa en Alemania, pondrá el broche a una plantilla que contará con Ane Esnal como última jugadora de la rotación. En definitiva, un grupo de buen nivel, con perfiles muy diferentes, que debería estar capacitado para volver a esa zona tan deseada de la tabla.

Laura Cornelius – Yurena Díaz

María España-Ane Esnal

Alex Harden-Joy Adams

Stephanie Madden-Andrijana Cvitkovic

Mariam Coulibaly-Cristina Soriano

Entrenadora: Azu Muguruza

*Contenido publicado en papel en la Guía de la Liga Femenina Endesa de septiembre