La larga espera ha llegado a su fin y el pabellón Príncipe Felipe ha sido testigo del estreno de Helena Oma esta temporada. La jugadora de Casademont Zaragoza ha vuelto a pisar una cancha de baloncesto 15 meses después, en un momento acompañado por una gran ovación y recibimiento por parte de su público.
Momentazo en Zaragoza: entra a pista @HelenaOma.
Primer partido desde noviembre de 2023.
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 16, 2025
La jugadora catalana ha regresado en la victoria ante Cadí La Seu (81-65), su primer choque desde el 16 de noviembre de 2023, fecha señalada en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde entonces, el proceso no ha sido nada sencillo, ya que tuvo que volver a pasar por quirófano meses después debido a complicaciones en la recuperación y por eso mismo el proceso se ha alargado hasta el día de hoy.
Este partido estaba marcado en rojo en calendario, puesto que la propia protagonista había confirmado con antelación que era el día fijado para volver a contar con tiempo de juego. Y rodeada por familiares y amigos, presentes en la grada, Oma ha sumado un punto desde la línea de tiros libres y 1 rebote en 4 minutos y 29 segundos. «Tenía la carne de gallina en la presentación. Mi ilusión era que hubiera vuelto antes, pero han sido 15 meses. Estoy contento por ese tiro libre y por ella, por el hecho de que ese día haya llegado y poder volver a contar con ella», ha comentado Carlos Cantero en rueda de prensa.
Con esta recuperación y la llegada de Shante Evans, ya son dos nuevas piezas con las que cuenta Carlos Cantero para afrontar el desenlace de la temporada. la jugadora estadounidense con pasaporte esloveno se ha estrenado también con 10 puntos, 2 rebotes y 2 robos.
Foto: Casademont Zaragoza
- Compra nuestra revista de febrero: Una nueva era
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
- Compra nuestra revista de febrero con portada especial Penya: El efecto Sam Dekker
- Suscríbete a Gigantes del Basket
