Kutxabank Araski no jugará en Europa el año que viene. Así han comunicado los motivos

Kutxabank Araski no jugará en Europa el año que viene. Así han comunicado los motivos

(Comunicado Kutxabank Araski). «Pese a obtener el derecho deportivo al concluir la temporada en quinto lugar, el tren de Europa tendrá que esperar. Una vez más. Araski recibía, a través de un email de la FEB, la información y documentos enviados por FIBA Europa para inscribir al Kutxabank Araski en la próxima campaña de la Eurocup, un derecho que se había vuelto a ganar en la pista tras una magnífica temporada y un quinto puesto final en el momento que la temporada tuvo que ser suspendida. Así mismo se indicaba que el plazo para dar respuesta oficial vencía hoy lunes 20 de julio.

Analizada y valorada la situación, la directiva de Araski considera que no es el momento para dar este paso y fija todos sus esfuerzos en lograr cubrir el presupuesto fijado para la temporada 2020/21.

El club ha sufrido duros recortes por parte de instituciones y se encuentra en búsqueda activa de patrocinios privados para que no se ponga en riesgo la viabilidad del club. Jugar en Europa es un sueño que tiene la familia araskizale, pero es momento de ser responsables ante esta difícil situación que se nos ha presentado».

¡No te quedes sin una de estas revistas!