FEMENINOEstás viendo//La compleja situación de Tenerife en la Liga Femenina Endesa. Así queda la plantilla
La compleja situación de Tenerife en la Liga Femenina Endesa. Así queda la plantilla

La compleja situación de Tenerife en la Liga Femenina Endesa. Así queda la plantilla

Meses complicados para Tenerife en la Liga Femenina Endesa. El conjunto isleño, uno de los representantes españoles en Eurocup, está pasando por el momento más complicado desde su ascenso en 2019. En su tercera temporada en la élite, con una plantilla formada por jugadoras de alto nivel, las tinerfeñas marchan colistas tras 13 encuentros y necesitan un milagro para sobrevivir en Europa (56-93 vs Villeneuve en la ida de la ronda 1 de Playoffs). Problemas a los que hay que sumar la reciente lesión de Gaby Ocete y los continuos cambios de jugadoras en la plantilla.

El conjunto tinerfeño cayó este pasado fin de semana ante SPAR Gran Canaria, que llegaba a la cita en penúltima posición, por un contundente 84-42. Una derrota que dejaba varias dudas por resolver, puesto que las tinerfeñas se presentaron con tan solo 5 jugadoras con ficha del primer equipo: Gaby Ocete, María Pina, Anne Senosiain, Krisztina Raksanyi y Zofia Hruscakova. El resto, todo integrantes de las categorías de formación del club.

Al adiós repentino de Kaela Davis rumbo a Galatasaray tras el pago de su cláusula (salida por la que llegó Hruscakova) y la marcha de Paola Ferrari (por la que llegó Macarena Rosset), ahora conocemos que han sido hasta cuatro jugadoras las que han salido del club esta semana pasada. En un duro comunicado, así ha presentado el club su versión de los hechos:

«Megan Walker y Janelle Bailey han tomado la decisión de abandonar el Tenerife sin avisar previamente al club. El pasado jueves no acudieron al entreno y cuando se intentó localizarlas ya se encontraban fuera de España. Por ello, la entidad morada ha decidido iniciar el proceso de denuncia ante la FIBA, ya que ambas jugadoras se encontraban al corriente de pago y no tenían motivos para dejar la disciplina tinerfeña»

A su vez, la joven jugadora estadounidense con pasado en Euroliga y WNBA compartió este enigmático tweet tras el comunicado:

En ese mismo texto, como párrafo final, el club tinerfeño también aclaró la situación de Rosset y de la interior Ivana Tikvic, que llevaba 15 días sin disputar ningún encuentro después de ser una de las mejores jugadoras en el inicio de la Liga Femenina Endesa: «La semana pasada el club llegó a un acuerdo de desvinculación con Macarena Rosset e Ivana Tikvic. El club se encuentra en reconstrucción y en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones»

Asimismo, Atonye Nyingifa, una de las estrellas de la competición en los últimos años, se mantiene al margen debido a una lesión que no le ha permitido ni debutar: «Tiene un problema en el tobillo desde el principio de la pretemporada, que no logramos resolver y es cuestión de larga duración», afirmó Claudio García, técnico del equipo hasta finales de noviembre, cuando Juan Carlos Afonso, director deportivo, tomó los mandos del grupo.

Tras todos estos movimientos y a la espera de conocer posibles llegadas, así queda la plantilla del primer equipo:

Gaby Ocete*-Anne Senosiain

Krisztina Raksanyi

María Pina

Atonye Nyingifa*

Zofia Hruscakova-Esther Montenegro*

Entrenador: Juan Carlos Afonso

*Jugadoras lesionadas

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)