La historia de Eli Vivas: se retira con 27 años… y tiene nuevo rol en el Clarinos

La historia de Eli Vivas: se retira con 27 años… y tiene nuevo rol en el Clarinos

Eli Vivas es una jugadora histórica en el Ciudad de la Laguna de Tenerife. La alero de Santa Cruz de Tenerife (1,77 y 27 años de edad) ha pasado los últimos cuatro años en el equipo de su tierra y ha vivido en primera persona la gesta del ascenso a la Liga Femenina Endesa del equipo entrenado por Claudio García esta campaña.

Y ahora, tras sufrir diversos problemas de rodilla que apenas le han permitido disputar 4 encuentros (con medias de 5 minutos por partido) la propia Eli Vivas ha decidido colgar las botas. No ha tardado en aparecer un nuevo trabajo en su vida, ya que seguirá vinculada al Clarinos en la Liga Femenina Endesa, pero esta vez lo hará desempeñando la logística dentro del cuerpo técnico del primer equipo.

La carrera de Eli Vivas

Una decisión que permitirá a Eli Vivas no desvincularse del mundo de la canasta a pesar de su pronta retirada, tras anunciar su adiós a las canchas este pasado 27 de mayo. En total, 97 encuentros en la máxima división nacional y con un total de 276 choques jugados en competiciones FEB.

Gran parte de ellos los ha jugado en su tierra, debutando cuando era junior en la Liga Femenina durante un par de años hace más de una década (entre 2008 y 2010). Tras dos años como senior en el conjunto tinerfeño, Eli Vivas buscó asentarse en la Liga Femenina Endesa en el CB Bembibre, con el que debutó en la temporada 2012/2013 en LF. En su primer año, jugó 21 minutos por partido, su mejor campaña en minutaje en la primera división femenina.

Y ahora, a Eli Vivas le llega un nuevo puesto, que tampoco desconoce demasiado, ya que durante varios veranos ha estado dentro del cuerpo técnico de las categorías de formación de la selección española. En total, de hecho, acumula 5 medallas, dos platas y dos oros europeos (Sub-16 y Sub-18) y una plata mundial en 2011 (en la Sub-19).

Pincha en la foto para comprar estas revistas