La historia más difícil tiene final feliz: Elonu, de no jugar por impagos a MVP de la Copa

La historia más difícil tiene final feliz: Elonu, de no jugar por impagos a MVP de la Copa

El cuento de terror que vivía el Conquero Wagen a principios de semana se volvió de hadas en la Copa de la Reina, levantando el título. El conjunto andaluz vive una situación institucional complicada. De hecho, la nueva MVP de la Copa de la Reina, Adaora Elonu, renunció a jugar el último partido en Zamora por no cobrar. Ahora parece que todo puede cambiar.

Su entrenador, Gabriel Carrasco, resumió el día a día que vive el Conquero desde que llegó: “Estoy en el club desde 2006. No conozco un solo día en el que hayamos tenido que sobrevivir”. Así de directo, pero también empático. Por ello, el entrenador y director deportivo del cuadro onubense comprendió la ausencia de su máxima estrella en el último partido de liga.

Quizá impulsada por ello, Adaora Elonu ha querido dar un golpe de la mesa en esta competición. Es la jugadora más valorada de la Liga Femenina, pero quiso destrozar en la semifinal al IDK Gipuzkoa en apenas un cuarto, y lo reeditó en una final histórica. Sus 14 puntos y seis rebotes en 30 minutos bien valen un título copero. Su clave para la victoria, la de todo buen deportista: “Jugar duro, defender, correr, y saber jugar los momentos clave con calma”.

Así lo aseguro en una rueda de prensa a la que llegaba sabiendo que se había hecho justicia. No se sabe que pasará a partir de ahora, pero lo cierto es que, el Conquero, y también Elonu, han puesto las cartas sobre la mesa.