La interesante reflexión de Laia Palau sobre el arranque de la Liga Femenina Endesa

La interesante reflexión de Laia Palau sobre el arranque de la Liga Femenina Endesa

La temporada 2020-21 de la Liga Femenina Endesa ya está aquí. Se ha presentado virtualmente a los medios de comunicación con algunas de las grandes protagonistas de la competición (Silvia Domínguez, Laia Palau, Rosó Buch y Cristina Ouviña) y con la FEB y Endesa como compañeros de viaje. Un acto presentado por la ex jugadora Marta Fernández en el que también han intervenido el director general de la FEB, Óscar Graefenhain, y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, en el que Laia Palau ha dejado una reflexión sensata y muy interesante sobre cómo afrontar este comienzo de competición.

«A la Supercopa hemos ido todas con la ilusión de vernos otra vez en las trincheras. Había pasado mucho tiempo y la incertidumbre ha sido incluso de pensar si íbamos a poder seguir jugando. Hubo momentos en los que no estaba claro qué iba a pasar. Los retos son importantes, como que haya en el horizonte unos Juegos Olímpicos o un Europeo, sí. Pero para mí ya es bastante interesante que pueda haber un partido el domingo.

Es importante ponerse zanahorias por delante porque eso siempre haces que quieras andar o correr. Hay que ser cautas, y aunque esto vaya a ser largo como un maratón, hay que ir compitiendo cada 100 metros, cada fin de semana. Y el mensaje de todas las jugadoras ha ido en esa linea. Todos los partidos van a ser importantes. Quien tenga capacidad a largo plazo, resistencia, marcará el éxito. Será un año muy condicionado que afrontamos con mucha ilusión. Poder volver a trabajar y hacer lo que nos gusta es lo primordial, sin saltarnos las cuestiones de seguridad. Lo de la salud es lo que no debemos perder de vista».

Cuatro estrellas para dar brillo a la LF Endesa

Desde Salamanca, Gernika, Girona y Valencia participaron cuatro de las grandes protagonistas de esta temporada 2020-21. Silvia Domínguez habló de su Perfumerías Avenida, como siempre, uno de los favoritos al título: “todavía nos faltan dos incorporaciones, pero las sensaciones son buenas, sobre todo tras la disputa de la Supercopa”

Rosó Buch (Lointek Gernika) se mostraba satisfecha de la celebración de la Supercopa y sacaba “una lectura positiva del fin de semana, que es demostrar que podemos competir de tú a tú con los favoritos. Ese es el objetivo de este equipo esta temporada.” Por su parte Cristina Ouviña (Valencia BC) valoraba el hecho de que “hay muchos equipos que van a estar en la parte alta de la clasificación luchando por los títulos, y eso va a ser importante para la Liga.” Por último, Laia Palau (Spar Uni Girona) añadía que estaban “contentas porque estamos todavía en plena pretemporada con muy pocos partidos de preparación. Tenemos claro que la LF Endesa está creciendo, y eso va a convertir cada partido en un momento importante.”

Mediante videos entraron en la conversación Tamara Abalde (Kutxabank Araski), Irati Etxarri (Cadí La Seu), Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino), Gaby Ocete (Ciudad de La Laguna), Laia Flores (Campus Promete), Laura García (IDK Gipuzkoa), Vicky Llorente (Alter Enersun Al-Qázeres), Marta Montoliu (Quesos El Pastor), Anna Palma (Pajariel Bembibre), Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Marta Hermida (Spar Gran Canaria) y Laura Nicholls (Casademont Zaragoza)

En primer lugar, Marta charló con el director general de la FEB, Óscar Graefenhain, que afirmó que “es un desafío importante para todos. La temporada anterior nos obligó a tomar decisiones difíciles. En esta temporada, los clubes han realizado un esfuerzo importante, y aquí tenemos cuatro jugadoras de grandísimo nivel que demuestran el nivel de la competición. Ellas son el verdadero motor de la competición.” Graefenhain añadió que “tener a Endesa a nuestro lado es una absoluta garantía. Si nos hubieran preguntado qué socio queremos tener para potenciar la competición, hubiéramos elegido a Endesa.”

Precisamente el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, también participó en la presentación afirmando que “estamos viviendo una época complicada y el deporte nos puede ayudar. Queremos seguir apoyando al baloncesto femenino en estos momentos, Con toda la prudencia y la seguridad necesaria, creemos que tenemos que fomentar la normalidad de la vida deportiva.” Por último, Ignacio Jiménez quiso “agradecer la confianza de la FEB que nos hace compañeros suyos en un año 2021 Tokio muy importante para el baloncesto femenino, con el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokyo.”

Fotos: @NPhoto – Alberto Nevado/FEB