FEMENINOEstás viendo//La madurez de Paula Ginzo: sus interesantes palabras tras fichar por Lointek Gernika
La madurez de Paula Ginzo: sus interesantes palabras tras fichar por Lointek Gernika

La madurez de Paula Ginzo: sus interesantes palabras tras fichar por Lointek Gernika

Llegó a la Liga Femenina Endesa hace unos años tras llegar a Movistar Estudiantes con paso por la cantera de Rivas Ecópolis un tiempo atrás dejando primero Santoña, donde había nacido, y después Ourense, donde se crió. Y ahora, tras consolidarse en la Liga Femenina Endesa (9,3 y 5,5 rebotes en el segundo de sus cursos en Al-Qázeres de Extremadura) Paula Ginzo (22 años, 1,88 de altura) se incorpora al Lointek Gernika para pasar de ser una promesa a una cada vez más realidad de nuestro baloncesto. Así se despedía de su antiguo club.

Ginzo, que ya ha sido convocada en dos ocasiones con la selección absoluta, tras pasar por todas las categorías de formación de la FEB (siete medallas con tres de oro en Sub-16, Sub-18 y Sub-20 en Europeos) recala en un conjunto con pedigrí europeo y que estaba en tercer lugar de la LFEndesa (17 victorias, 5 derrotas) cuando llegó el confinamiento y el final de la competición. Y ahora, su juego interior y su completa aportación en ambos lados de la cancha se ponen al servicio de un equipo con aspiraciones top que también ha fichado a Rosó Buch, Laura Cornelius y Milica Ivanovic. Además, mantiene a Itziar Ariztimuño, Belén Arrojo, Nogaye Lo, Margaret Roundtree y la canterana Marta Alberdi (canterana). Todo ello a la espera de más movimientos.

Mario López, entrenador un año más de Lointek Gernika, ya ha valorado el fichaje de Paula Ginzo: “Es una jugadora que es futuro, y también presente, del baloncesto español. Se trata de una interior que puede alternar las posiciones de 4 y 5, puede tanto postear como jugar de cara y destaca por su personalidad, sacrificio y entrega cada segundo que está sobre la cancha. Formará una gran pareja con Nogaye Lo”.

Gigantes ha podido hablar con Paula Ginzo fechas después del anuncio de su llegada al Lointek Gernika. Y sus reflexiones sobre todo lo que está por venir, y también de la situación del baloncesto femenino español en la actualidad, dejan huella.

Paula Ginzo: «No hay cosa más bonita que saber que una no tiene techo»

Pregunta. Cambio de rumbo en tu carrera… ¿cómo te sientes llegando a Gernika?

Paula Ginzo. Bien, con ganas, ilusión (mucha) me preparo mucho y llevo todo el verano preparándome para ello. No te niego que un poco nerviosa porque es un salto muy grande, pero creo que estoy preparada para ello aunque me dé respeto.

P. ¿Crees que va a cambiar tu rol de las últimas temporadas?

P.G. Si, estaba acostumbrada a uno un poco más protagonista, con más peso, y eso no significa que no me lo pueda ganar si lo sé demostrar en entrenos y partidos, pero el salto de calidad es muy grande, los retos son tremendos y ambiciosos y yo también lo soy para conseguir lo que me propongo, que es conseguir mayor números de minutos. No será ni mejor ni peor mi rol, sino diferente, aunque necesario.

P. Este cambio llega buscado por ti. ¿Crees que es el momento de hacerlo?

P.G. Si, es el momento. El objetivo sigue siendo ser la mejor jugadora posible lo antes posible, con pasos adelante pero con pies de plomo como digo siempre y sobre suelo firme. Los pasos van en la misma dirección siempre, hacia delante, lo busco yo el salto. Estoy preparada para afrontar un nuevo reto.

P. Y de momento, en un equipo cada vez con más producto nacional y que pinta muy bien…

P.G. Es un club consolidado en la liga, que apuesta por las jugadoras españolas, que tiene bastante claro la jugadora que tiene y que le gustaría que formara su equipo, y también lo consigue por la confianza que le da a las jugadoras. Estamos viendo a un Gernika espectacular los últimos años en Europa y España, dio un golpe sobre la mesa. Están dispuesto a conseguir muchas cosas, apostando por la jugadora española, y tenemos mucho talento, así que mejor que mejor.

P. Ya sabemos que está volviendo la jugadora nacional a España. ¿Qué supone y en qué crees que va a cambiar la competición gracias a este giro?

P.G. Es precioso y rico para el baloncesto español. Va a dar un plus muy grande a la liga. Las jugadoras que vuelven tienen peso, de mucha categoría, toda jugadora no esta mas cómoda que en su casa. La Liga Femenina Endesa está a un nivel muy grande, cada vez más alto, y su llegada va a hacer que la liga apunte cada vez más arriba. Estoy muy contenta de competir contra gente cada vez más buena. El nivel que tienes se ve y se da según quien tienes enfrente. Si son mejores aprenderás más.

P. Y la selección, también en el horizonte…

P.G. Si, pero ojalá venga por haber hecho un gran trabajo durante la temporada. Haber cumplido mis objetivos, los del equipo y el club. No hay cosa que más anhele y cualquier jugadora nacional le haría muchísima ilusión. Es hablar de palabras mayores, trabajaré mucho para ello y ojalá algún día poder llegar ahí.

P. Por último, ¿qué objetivo te marcas (a día de hoy) para la próxima campaña?

P.G. Te podría decir un millón, pero se resumen en dar la mejor versión que puede tener Paula Ginzo. Entreno muy duro y quiero demostrar que puedo hacer muchas cosas. Tanto física como tácticamente tengo mucho que ofrecer, quiero ayudar lo máximo posible a mis compañeras, a mi equipo y apuntar lo más alto posible. No hay cosa más bonita que saber que uno no tiene techo, ojala se pueda cumplir.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Flickr FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)