Las declaraciones de Queralt Casas tras ser nombrada mejor jugadora nacional de la Liga Femenina Endesa…

Las declaraciones de Queralt Casas tras ser nombrada mejor jugadora nacional de la Liga Femenina Endesa…

Queralt Casas es la mejor jugadora nacional de la temporada. La gerundense, a sus 27 años y 1,77 metros de altura, ha recibido este reconocimiento en su primer año en el Valencia Basket regresando a España tras un lustro fuera. La escolta de Bescanó también ha estado en el mejor quinteto de la competición por méritos propios.

30,4 minutos
11,3 puntos
5 rebotes
3,7 asistencias
1,6 robos
14,4 valoración

Lo ha hecho estando entre las mejores. Y como la pandemia aún no permite una entrega ‘física‘ del galardón a mejor española de la competición, la FEB la ha entregado de manera ‘virtual‘ la mención. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha sido moderada por Víctor Charneco y en la que, además de Queralt Casas y de los periodistas presentes, también han formado parte el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el CEO de Endesa, José Bogas.

Queralt Casas, tras recibir el premio a mejor nacional del curso

«Muy contenta de haber vuelto a casa y hacerlo de la mano de Valencia Basket. No podía haber elegido mejor, gracias por el reconocimiento a este premio, lo que más me alegra es estar cerca de los míos en una liga que me ha sorprendido para bien porque llevaba muchos años fuera. He notado mucho el cambio sobre todo en la repercusión mediática que tenemos, que ha mejorado mucho en los últimos años y ojalá vaya a más. Mi ilusión es quedarme muchos más años aquí.

Ha sido una temporada atípica que a la hora de valorar es complicado. Aunque no fuéramos uno de los equipos favoritos, ya que Girona y Salamanca seguían este año un escalón más arriba, me gustaría haber acabado la temporada y saber hasta dónde hubiera llegado el equipo. Pero no me imaginaba ni mucho menos estar en el mejor quinteto ni tampoco ser la MVP nacional. Vine aquí a disfrutar de la liga, de la competición, y las cosas han ido saliendo, unas veces mejor, otras peor, pero estamos contentas y orgullosas por el trabajo que se estaba haciendo hasta ahora. Si mi juego puede hacer que más niñas pequeñas se enganchen a este deporte pues encantada».

Gigantes del Basket ha preguntado en la conferencia. ¿Además de ser la máxima anotadora nacional has sido top10 española en rebotes, y has estado entre las 10 mejores en asistencias, valoración y entre las 15 máximas robadoras de balones del curso. ¿Este año has tenido que multiplicarte o ha sido tu mejor año?

Queralt Casas. Es verdad que ha sido una temporada complicada por las lesiones de jugadoras importantes. Mis compañeras y yo nos hemos tenido que adaptar un poco a todo, intentando tapar un poco esa ausencia ya que eran además jugadoras especialistas (dos muy buenas tiradoras) y hemos tenido que ajustarnos un poco.

Al final yo tengo mi rol, que puede variar dependiendo de lo que pase en la temporada. Lo que siempre hago es dar el máximo de mi. Dar lo que se me pide, tanto el club, las compañeras, el entrenador… hay mucha comunicación entre nosotros y lo que me pidan hasta donde pueda llegar ahí estaré, multiplicándome por 10 o por 20.

Otros temas de los que ha hablado Queralt

Valencia Basket. «Ha apostado por el basket femenino y esperemos que esto sirva de ejemplo por otros clubes, ciudades… es una buena idea apostar por el basket femenino. Era imposible decidir no venir el año pasado viendo el proyecto».

El nuevo equipo taronja. «Es normal que se estén creando muchas expectativas. El hecho de que sea un núcleo nacional igual engancha más a la gente de aquí. Pero también se refuerzan muchos otros equipos y no está nada dicho. Seguro que ganas no van a faltar y trabajo tampoco. Que sea lo que tenga que ser pero estamos ilusionadas con los fichajes que van a venir. Tienen muy buena pinta».

Afición. «Estoy muy contenta en muchos aspectos en Valencia. Noto mucho jugar en la Fonteta. Lo bonito es ver a la gente disfrutando. Allí siempre hay muchos aficionados y no paran de animar y de hacer ruido y es de agradecer. Espero que nosotras le podamos dar mucho a ellos».

Adiós de Xargay. «Si lo ha decidido es porque lo necesitaba. Los aficionados sólo ven el partido pero hay muchas cosas detrás, no es sólo desgaste físico, también mental y hay veces que el cuerpo o la mente te piden un descanso. Yo creo que la va a ayudar seguro, la decisión la habrá llevado un tiempo y lo habrá pensado muy bien. Ella necesitaba esto y espero que lo haya hecho para disfrutar del basket y nos haga disfrutar a todos como lo ha hecho siempre cuando decida volver».

Foto: Flickr FEB