Anna Montañana ha sido presentada como nueva entrenadora de Perfumerías Avenida. La valenciana, hasta ahora a los mandos del Hozono Global Jairis, regresa a Salamanca casi una década después tras solucionar su situación contractual en Alcantarilla.
Las primeras palabras de Anna Montañana
«Estar aquí no ha sido fácil. Os podéis imaginar y si no pues lo digo, lo emocionada que estoy de empezar este nuevo proyecto, de tener un gran reto por delante. Y como también os podéis imaginar, he visualizado este momento, poder ser entrenadora con el club con el que he vivido tantas cosas positivas, de las negativas no me acuerdo. Incluso las finales perdidas que nos hicieron poder llegar a ganar tantas cosas.
El ADN Salamanca lo tengo y vamos a afrontar esta nueva temporada sobre todo creando o intentando crear un equipo con mucha identidad, intentando competir lo más alto que nos pueda llevar, donde Würzburg se pueda sentir muy atraído e identificado con lo que podamos expresar. Ese será el ADN que vamos a intentar tener, vamos a hacerlo, y tenemos las jugadoras para poder hacerlo».
El primer contacto lo tengo con Jorge cuando acabó la Liga. Cuando veo su nombre pues me late el corazón y se para un segundo todo. Por las circunstancias en las que estaba mi cabeza empieza a volar, lo tengo claro pero sabía que no iba a ser fácil porque tenía un compromiso con Jairis y no sabía cómo iba a ser. Sí que al escuchar la propuesta lo tuve claro en ese momento.
Ha sido muy largo, desde el día siguiente a acabar la final al día que firmé. Me hubiera gustado que hubiera sido más corto pero las cosas son así, esto es profesionalismo y hay que gestionar las cosas. Durante todo el proceso ha habido altibajos, momentos de incertidumbre aunque en mi cabeza lo he tenido siempre claro. Desde el primer momento muy metida y muy orientada a lo que me imaginaba que podía ser la temporada.
Yo al final tenía un contrato firmado lo primero, estaba en una situación buena y Jairis tiene un buen proyecto, me habían tratado muy bien y esa es la realidad. Lo que le digo a Jairis es que ha sido Salamanca el que ha venido, y si viene Salamanca es el club en el que quiero estar, entrenar, quiero dar mi siguiente paso. No sé que hubiera pasado con otro club pero lo que tenía claro cuando recibí la llamada es que iba a ser que sí.
El primero reto dentro del club es crear el equipo, poner todas las piezas y entender que todas tenemos que tener el mismo objetivo. Una de las cosas muy buenas es que siete jugadoras repiten y es algo muy bueno a pesar de todas las dificultades que tuvieron el año pasado, creo que se pueden coger muchas cosas positivas y es un buen comienzo. Además de las personalidades, el talento que hay en la plantilla, me une mucho a lo que a mí me gusta de la jugadora. Todo son buenos puntos para tener ese objetivo muy claro que es luchar por las finales y competirlas»
Foto: Perfumerías Avenida
- Compra la revista de julio: El último baile. Emotivo título en el adiós de Rudy y Chacho
- Compra la revista de julio edición Boston Celtics
- Suscríbete a Gigantes del Basket