FEMENINOEstás viendo//Laura García y su bestial partido: una ilustre que sigue dando mucha guerra
Laura García y su bestial partido: una ilustre que sigue dando mucha guerra

Laura García y su bestial partido: una ilustre que sigue dando mucha guerra

La escolta, nacida en Toledo, lleva cuatro partidos consecutivos por encima de la decena de puntos anotados y ante Campus Promete se fue hasta los 27, su mejor cifra de la temporada

27 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración con un 71% (10/14) en tiros de campo. ¿Quién ha firmado estos números en su último partido de la Liga Femenina Endesa? A los viejos amantes del baloncesto femenino seguro que les suena el nombre de Laura García.

La escolta, de 1,77 metros de altura y nacida en Toledo, ha registrado su mejor partido de toda la temporada con el IDK Euskotren en un rendimiento estelar que parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud. No en vano, Laura García es la tercera máxima anotadora de su equipo a pesar de que a finales de octubre cumplirá 39 años y está brillando en su regreso a España tras casi una década fuera de las competiciones FEB.

Los números de Laura García en su regreso a España

Su estelar última actuación en el triunfo de su equipo, el segundo consecutivo, esta vez en la cancha de Campus Promete (69-77) no es ni mucho menos casualidad. Sus promedios (9,1 puntos por partido) son más que productivos en el año de su vuelta a la competición doméstica. En 2012, Laura García fichó por el Hainaut Basket de la liga francesa y allí ha completado las últimas siete temporadas. En su último año en la competición gala, promedió 12,2 puntos por partido.

Y ahora, acumula cuatro choques seguidos por encima de la decena de puntos en anotación una jugadora con un dato muy curioso. En uno de sus últimos años en España (temporada 2009-2010, jugando en el Real Canoe) firmó un registro, estar por encima de los 16,5 puntos de valoración, que le hace tener un dudoso honor junto a Arantxa Novo e Ylenia Manzanares: las únicas capaces de llegar a esos niveles valorativos y que aún no han sido internacionales (Novo, eso sí, sí lo ha sido en 3×3).

Canoe, Estudiantes, Cadí La Seu, Hondarribia-Irún e IDK Euskotren, los conjuntos en los que ha jugado Laura García, que ha ayudado con su creciente rendimiento a la mejora del equipo de Azu Muguruza. De empezar con cuatro derrotas el curso a estar con ocho triunfos y poner tierra de por medio con la permanencia (Quesos el Pastor está a dos partidos de diferencia).

Erika de Souza, otra veterana que brilla

En el buen rendimiento en los últimos tiempos del conjunto de Guipúzcoa también tiene mucha culpa Erika de Souza. Y es que la internacional brasileña, que dejó Perfumerías Avenida iniciada la temporada para fichar por IDK, también es noticia. Su liderazgo histórico en rebotes (3.266) y tapones (423) en la Liga Femenina Endesa no deja de crecer. «La verdad es que nunca pensé que podía ser histórica en la Liga Femenina Endesa, pero me gusta. Estoy ahí abajo, soy pívot y es mi obligación ayudar al equipo. Me gusta coger rebotes y poner tapones», decía hace poco en la web de su equipo. Desde luego, la posible salvación de IDK está basada en la experiencia, viendo el nivel de Erika y Laura García.

Fuente: Muévete Basket

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)