Laura Gil se marcha del Perfumerías Avenida: así han sido sus palabras de adiós

Laura Gil se marcha del Perfumerías Avenida: así han sido sus palabras de adiós

Laura Gil se marcha del Perfumerías Avenida. La internacional, (28 años y 1,91 metros de altura), ha puesto punto y final a su segunda etapa en el conjunto charro, al que ya perteneció en la temporada 2010-2011 y en el que se ha consolidado como una de las grandes referentes españolas desde 2016 hasta ahora, que decide poner punto y final con su ya ex equipo hasta la fecha dándole las gracias por todo.

La interior dice adiós con esta emotiva carta, en la que la murciana se ha despedido con elegancia de su quinto club en España (siempre ha jugado en nuestro país, además de los años de cantera en su tierra y en el proyecto formativo Siglo XXI).

La carta de despedida de Laura Gil del Perfumerías Avenida

«Nunca es fácil una despedida y menos si pensamos en cómo ha sido el final de temporada. Me hubiera gustado levantar dos títulos más… pero ha sido un final inesperado. Nos quedaremos con el precioso momento de esa copa conseguida en Salamanca.
Quería dedicar estas líneas a la que ha sido mi segunda casa estos últimos años, al club y a la ciudad que me ha visto crecer que me ha ayudado a madurar y ser mejor jugadora.

Hemos tenido momentos muy buenos y momentos agridulces, pero si echo la vista atrás solo tengo palabras de agradecimiento.

Gracias Perfumerías Avenida, gracias Marea Azul, gracias Salamanca y gracias a cada uno de los integrantes del equipo que en cada temporada de una forma u otra han hecho que estos 4 años hayan sido especiales.

Espero volver a verte pronto Würzburg, espero ‘sufrirte’, marea azul. Mucha suerte.

Hasta pronto Salamanca».

 

 

Así ha sido su carrera hasta ahora

La ala-pívot, un auténtico sinónimo de éxito con 16 medallas en todas las categorías con la selección, deja el Perfu tras otra temporada en la que se ha vuelto imprescindible en su equipo. Sus medias (7,7 puntos y 6 rebotes en 26 minutos sobre la cancha, para un total de 11,3 de valoración), no reflejan el valor de una de las 10 mejores jugadoras del curso que Gigantes te analizó hace unas semanas.

El próximo paso de Laura Gil llegará en plena madurez de su carrera, (28 años) y tras jugar en cinco equipos de la Liga Femenina Endesa. Además del Perfumerías Avenida, Hondarribia-Irún (2011-2012), Beroil Ciudad de Burgos (2012-2013), Rivas Ecópolis (2013-2014) y Cadí La Seu, desde 2014 a 2016, han sido los otros conjuntos en los que ha estado la murciana en la máxima división, además de disputar la Liga Femenina 2 con Siglo XXI.