Laura Peña ha atendido a 3cat en su propia casa para hablar de sus últimos años en el mundo del baloncesto y explicar qué le ha llevado a tomar la decisión de dejarlo a los 25 años. Una entrevista sincera, profunda, en la que la jugadora catalana se ha abierto por completo. Puedes verla completa aquí.
Las palabras de Laura Peña sobre sus últimos años y retirada
«Fue por supervivencia. Llegué a un punto en el que mi cuerpo no respondía, mentalmente estaba agotada, no encontraba soluciones. No sabía qué me pasaba. Yo sabía que no estaba bien, pero no entendía cuál era el problema. Así que decidí parar para solucionar el problema. No podía continuar así, ya no solo a nivel deportivo. También a nivel personal.
No hay un camino correcto. Siempre hay muchas maneras de llegar a ser profesional y el éxito… ¿qué es el éxito? Para mí, el éxito, ahora ha sido tomar esta decisión. Me ha dado un estilo de vida mejor, mentalmente estoy tranquila, en paz, puedo dormir. Estoy con la gente que quiero y estoy bien. Por eso, para mí, esto ha sido el éxito.
Mis últimos meses fueron una contradicción constante. Sabía que lo que hacía no estaba bien, pero yo seguía.
En ese mundo tan elitista, se valoran mucho los resultados. Y cuando ves que no llegan, eso significa que no está llegando lo que esperan de ti. Sentirme un fraude en ese sentido era creer que no estaba dando todo, por lo que le dedicaba más horas. Y eso era un pez que se mordía la cola. Estaba más cansada, no rendía, me comía la cabeza. Los últimos meses me sentí un fraude, me sentía muy mal cómo estaba y cómo le podía afectar a mi equipo.
Era una búsqueda constante del perfeccionamiento. De que nada es suficiente. De que siempre hay algo mejor de lo que haces. Nunca acababa satisfecha los partidos. Era una sensación de liberación, de haber pasado una prueba y a ver cómo salía la siguiente, en una semana o 2-3 días. Esa búsqueda constante del sentirme yo plena, no llegaba nunca. Y la bola se hacía más grande»
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket