No habrá descensos en la Liga Femenina Endesa, pero sí ascensos desde LF2

No habrá descensos en la Liga Femenina Endesa, pero sí ascensos desde LF2

La próxima temporada de la Liga Femenina Endesa contará con 16 equipos al no bajar ningún equipo y sí producirse ascensos

La temporada 2020-21 de la Liga Femenina Endesa contará con 16 equipos, una vez que se ha llegado al acuerdo de que no haya ningún descenso a LF2, pero sí dos ascensos desde la segunda categoría del baloncesto femenino español. La resolución final de los ascensos será anunciada en los próximos días, tal y como anunció la propia FEB mediante un comunicado oficial:

Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática entre la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes integrantes de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019-20. En este encuentro, se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña. Esto supone que la temporada 2020-21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.

La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola.