La Liga Femenina continúa su baile de nombres. Los últimos movimientos…

La Liga Femenina continúa su baile de nombres. Los últimos movimientos…

Año nuevo, ¿competición nueva?. La Liga Femenina Endesa no espera a nadie y las Navidades han venido cargadas de movimientos. Repasamos todas las salidas y llegadas de los últimos días, además de alguna que otra polémica:

  • María Romero se despide de Cáceres

La capitana del C.B Al-Qázeres llegó en la temporada 2015/16, cuando sólo contaba con 16 años, y desembarcó en el equipo con la intención de volver a ascender a la LF Endesa. Tras casi 6 años, hace las maletas y se marcha a Barakaldo, lugar en el que competirá en Liga Femenina 2.

  • El caso Aydin-Fasoula

Alter Enersun Al-Qáceres ha sido el principal protagonista en los últimos días de mercado. A la historia de Aydin y Supervivientes, se le ha sumado el caso de Mariella Fasoula. La hija del mítico jugadora griego ha dejado la disciplina del equipo sin permiso, según el club. Una situación similar a la reclamada por el club con el caso de Merve Aydin, turca que comparte agencia con Fasoula. Y, además, no todo acaba ahí: parece la griega firmará con otro club de la propia Liga Femenina Endesa.

  • Petra Zaplatova a Cáceres

La sustituta de Aydin. Base, de 1,75 m, que puede jugar de escolta. Ha sido internacional con la República Checa y proviene del Energa Torum de Polonia. La pasada temporada militó en Basket Zabiny Brno de República Checa, equipo del que formó parte durante dos temporadas. En su última campaña promedió 10,8 puntos, 2,2 rebotes, 2,2 asistencias y 9,1 de valoración.

  • Krisztina Raksányi a Ciudad de la Laguna

Temporada convulsa en Tenerife. El club ha pasado de pedir dinero públicamente porque no podía mantener el equipo a tener que decir adiós a una de las jugadoras referencia del equipo como Kalis Loyd. Pero, sin embargo, los Reyes Magos se han adelantado en La Laguna. A falta de una, son dos los refuerzos y, quién sabe, si podría llegar una tercera. Raksányi aterriza en Tenerife para aportar su versatilidad en las posiciones exteriores y sumar un refuerzo más de cara a la doble competición que disputará el club español a partir de enero.

  • Farhiya Abdi, otro regalo para Tenerife

La ala-pívot sueca de origen somalí Farhiya Abdi llega al Ciudad de La Laguna Tenerife con el objetivo de reforzar el juego interior morado. De 28 años y 1.88 metros, cuenta con experiencia en ligas europeas y WNBA. Será interesante ver qué rotación sigue Claudio García, teniendo en cuenta que Asia Taylor continúa en el equipo y comparte posición.

  • María Pina, el mejor regalo de Reyes

María Pina vuelve con el equipo. La jugadora, que se lesionó la pasada temporada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido en la Fonteta frente a Quesos El Pastor, tiene ya el alta médica y deportiva. Tras estar entrenando las últimas semanas con sus compañeras, entra en el roster del próximo partido frente a Ciudad de La Laguna.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1346412627686084615

  • Brooke Salas deja Quesos el Pastor 

Tras ser una de las revelaciones de la competición en la campaña 19/20, Brooke Salas no terminará la temporada en Zamora. En un momento muy complicado para el equipo, el club ha rescindido el contrato de la jugadora por mutuo acuerdo. La estadounidense se marcha del farolillo rojo de la tabla habiendo promediado 7.3 puntos y 4.5 rebotes.

  • Haley Gorecki deja Zaragoza

La rookie estadounidense de Casademont se suma a la lista de rescisiones por mutuo acuerdo en Navidades. La escolta de Carlos Iglesias, titular indiscutible en los primeros meses de competición, deja el equipo tras pasar desconvocada las últimas tres jornadas. La jugadora formada en Duke promedió 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias en su paso por la capital de Aragón. Su destino, en el aire.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.