¡LOCURA! Así fue el impresionante desenlace entre SPAR Gran Canaria y Movistar Estudiantes

¡LOCURA! Así fue el impresionante desenlace entre SPAR Gran Canaria y Movistar Estudiantes

Tarde de partidos aplazados en la Liga Femenina Endesa. Campus Promete recibía a Durán Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria hacía lo propio con Movistar Estudiantes. Hasta ahí, todo normal. Las madrileñas entraban en el último periodo con 10 puntos de ventaja y el partido controlado, sensación que no duraría en exceso tras un arreón isleño que reducía la ventaja. A falta de un minuto y medio, Blanca Millán colocaba el 61-62, pero los tiros libres de Mariona Ortiz devolvían el +3 visitante a un solo minuto para el final.

A partir de ese preciso instante, la locura se desató en Gran Canaria. Giomi sumaba un punto y Sotiriou otro desde la línea de personal a 20″, siendo Maya Caldwell la encargada de igualar el electrónico con un tiro exterior a menos de seis segundos para la bocina final. Alberto Ortego preparaba entonces una jugada de banda, pero las colegiales perdían el balón y entregaban a las locales la oportunidad de ganar el choque, ocasión que no desaprovechó Sika Koné. La maliense anotaba y SPAR Gran Canaria celebraba, pero aún quedaba mucho partido por jugar.

A pesar de que el marcador señalaba 00:00, los colegiados decidían que la canasta había sido a tres centésimas del final. Lo justo para que Estudiantes pudiera anotar en una última acción de banda. El equipo madrileño ejecutaba la acción ensayada y Fingall anotaba un impresionante alley-oop, dando la victoria al cuadro capitalino. Pero… todavía no había terminado la historia. Una vez más, los colegiados se reunían en el centro de la pista y, mientras Estudiantes celebraba, pedían la atención de ambos equipos para compartir su decisión de que la acción estaba fuera de tiempo. Una señalización que desataba la locura isleña en el pabellón y propiciaba, esta vez sí, la primera victoria del SPAR Gran Canaria en la Liga Femenina Endesa 2021-2022.