La decisión de Maite Cazorla ante la incertidumbre del coronavirus: no jugará la WNBA

La decisión de Maite Cazorla ante la incertidumbre del coronavirus: no jugará la WNBA

La jugadora española Maite Cazorla ha decidido no unirse a su equipo de la WNBA, las Dream, para la nueva temporada

Maite Cazorla, la jugadora española que actualmente representa al país en la WNBA, no estará en la nueva temporada de esta liga norteamericana de baloncesto. Así lo ha anunciado la franquicia a la que pertenece, Atlanta Dream, en un comunicado oficial: «Ha elegido quedarse en España por motivos personales». Las Dream, sin embargo, han asegurado de igual forma que esperan «darle de nuevo la bienvenida en 2021».

Cazorla debutó en la WNBA la pasada campaña. Había sido elegida en el 23º puesto del Draft y se unió a las Dream, donde promedió 3 puntos, 0’7 rebotes y 1’6 asistencias.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Lista: todas las españolas que han jugado en la WNBA’

La WNBA todavía no sabe cómo podrá atacar la nueva temporada, de ahí que la incertidumbre sea todavía mayor en algunas jugadoras. El draft de este año se ha celebrado de forma telemática, con Sabrina Ionescu como gran triunfadora, y el training camp de los equipos ha sido suspendido sin fecha de regreso. Todavía no se sabe si habrá y cuándo será la temporada 2020 en esta Liga.

Maite Cazorla descansará este verano y en la temporada invernal seguirá en las filas de Perfumerías Avenida, el club por el que fichó el pasado año y con el que aún tiene contrato. «Una decisión personal ante la incertidumbre que genera la pandemia de COVID-19 y que llevará a la canaria a permanecer, por primera vez en muchos años, descansando en periodo estival y recuperando fuerzas para la nueva temporada 20-21 con Perfumerías Avenida, con quien tiene contrato para la campaña venidera», han declarado los de Salamanca en otro comunicado oficial.