FEMENINOEstás viendo//El regreso más ilusionante: ¡Markeisha Gatling jugará en Casademont Zaragoza!
El regreso más ilusionante: ¡Markeisha Gatling jugará en Casademont Zaragoza!

El regreso más ilusionante: ¡Markeisha Gatling jugará en Casademont Zaragoza!

Casademont Zaragoza ha confirmado el regreso de su particular reina: Markeisha Gatling. La pívot estadounidense de 31 años, con pasaporte de Montenegro, regresa a la ciudad aragonesa para vivir su tercera etapa en el club rojillo tras salir MVP de la LF Endesa en 2021 y levantar la Copa de la Reina en 2023.

La imponente interior se suma a la disciplina maña tras un año en el que no ha disputado ninguna competición. Al término de la temporada 22-23, una campaña brillante del equipo de Carlos Cantero, Gatling anunció su retirada del baloncesto e inició su trayectoria en los banquillos de la mano de Georgia College & State University, lugar en el que se unió al staff. No obstante, en el ecuador de la presente campaña, la que fuera MVP en España ya dejó caer en redes sociales que su regreso a las pistas era una posibilidad. Esa misma que ahora ha confirmado al firmar de nuevo con el club rojillo.

Con esta incorporación, Casademont Zaragoza cuenta por ahora en su plantilla para la temporada 24-25 con Mariona Ortiz, Laia Flores, Tanaya Atkinson, Helena Pueyo, Ainhoa Gervasini, Miroslava Mistinova, Helena Oma (lesionada de larga duración), Stephanie Mawuli, Melisa Brcaninovic, Ellen Nystrom, Nerea Hermosa y Markeisha Gatling.

El comunicado de Casademont Zaragoza

«Lo de Markeisha Gatling nunca fue un adiós, sino más bien un “hasta luego”. La pívot descuelga las zapatillas de baloncesto para pisar de nuevo el parqué, y elige Casademont Zaragoza, su casa. Su hogar, en el que volvió a enamorarse del baloncesto.

En su primera temporada en el club, la 21/22, Gatling fue nombrada MVP de la Liga Femenina Endesa. Fue un año complicado, el club se estrenaba en la competición en plena pandemia. Con un promedio de 20 puntos y 8 rebotes por partido, Gatling fue determinante. La mejor jugadora de la competición sin ir más lejos. Sin embargo, quedó en ella el sabor amargo de no lograr un título con el club.

Aquellos números la reclutaron para otras competiciones. Sin embargo, Keisha tenía todavía mucho que dar y recibir en Zaragoza y los caminos de Gatling y Casademont volvieron a cruzarse. Desde su famoso y viral “I’m back” hasta levantar el título de la Copa de la Reina.

Con el título soñado y prometido en manos de Gatling, la jugadora se despedía de las pistas en la que había sido su segunda casa, Zaragoza. Pero como bien es dicho, no hay dos sin tres, y es aquí donde nuestros caminos se vuelven a juntar. Keisha quiere volver a disfrutar de Casademont Zaragoza y la ‘Marea Roja’, quienes “guardan un sitio especial en mi corazón”. Y nosotros, queremos volver a disfrutar contigo porque the queen is back.

¡Bienvenida a casa Keisha!»

El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)