Marta Tudanca regresa a su tierra: jugará en Liga Femenina con el Araski

Marta Tudanca regresa a su tierra: jugará en Liga Femenina con el Araski

El Lacturale Araski sigue formando su plantilla para su primera temporada en la Liga Femenina y, tras los fichajes de Roselis Silva y Irati Etxarri, ha anunciado la llegada de Marta Tudanca (26 años; 1,82 metros).

«Voy a aportar mi experiencia de 3 años que llevo en LF, intentando ayudar al equipo a que sea mejor en cada momento, además de mucho trabajo, humildad y esfuerzo», asegura Tudanca en la web del Araski.

Formada en el Siglo XXI, la alero vitoriano tuvo su primera experiencia profesional en el Universitario de Ferrol, en Liga Femenina 2. Más tarde, con el Embutidos Pajariel Bembibre debutó en la máxima categoría nacional. En Liga Femenina jugó precisamente la pasada temporada, con el Campus Promete: 5,9 puntos y 4,2 rebotes de media por partido.

Internacional en categorías inferiores con España (oro en el Europeo Sub-16, platas en el Mundial Sub-19 y dos Europeos Sub-20), Tudanca también ha jugado en el extranjero: hace dos temporadas, al concluir la competición española, en el Union Florida de la SuperLiga argentina, y este último curso, en el Santa María de Ecuador.