Tiempo de cambios: 3 fichajes otoñales en la Liga Femenina Endesa

Tiempo de cambios: 3 fichajes otoñales en la Liga Femenina Endesa

En una competición de corto recorrido, la décima jornada (aprox) suele ser el inicio de los primeros cambios en las plantillas. La Liga Femenina Endesa ha iniciado su habitual mercado de fichajes otoñal, marcado por rescisiones y llegadas en busca de cambiar dinámicas de juego y resultados. Repasamos tres movimientos confirmados durante el parón por las ventanas FIBA:

1- Annamaria Prezelj

Cambios en el colista de la Liga Femenina. Quesos El Pastor, tras firmar el regreso de Fran García al banquillo, ha confirmado la llegada de Prezelj. Annamaria, jugadora internacional con Eslovenia, aterriza en Zamora para ocupar la plaza liberada por Sarah Sagerer. Con esta decisión, Zamarat refuerza su juego exterior, ganando un activo más respecto a lo visto hasta ahora, puesto que Sagerer, además de no poder jugar la mayoría de los encuentros por diversas circunstancias, es una jugadora interior. Una decisión coherente viendo el gran nivel de las tres principales interiores de la plantilla, Okonkwo, Wolf y Berezhynksa.

La joven nacida en 1997 llega a un equipo con grandes necesidades, razón por la que su habitual liderazgo será bien recibido. Componente habitual de la selección eslovena, ha tenido una amplia participación en las ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2021, partidos en los que han cosechado un inmaculado 4-0. En un grupo destacable por la presencia de jugadoras como Shante Evans, Nika Baric o Teja Oblak, Prezelj ha sido la tercera jugadora más utilizada (29.6 min) por Damir Grgic, promediando 12.5 puntos.

Echando la vista atrás, Prezelj ha destacado en torneos FIBA durante los últimos años. En el Europeo U20 de 2017, Eslovenia alcanzó la segunda plaza del campeonato tras caer en la final contra España. Aquel día, ante la generación de María Conde, María Araujo, Ángela Salvadores o Maite Cazorla, la nueva jugadora de Quesos el Pastor fue la más destacada en su selección, firmando 17 puntos. Una actuación que, sumada a su liderazgo durante el resto de rondas hasta la meritoria segunda plaza, le valió para entrar en el mejor quinteto del campeonato.

https://twitter.com/EuroBasketWomen/status/1156142389704237058

2-Roselis Silva

Tras el fallido intento de firmar a Roselis Silva por parte de Quesos El Pastor en verano, Embutidos Pajariel ha confiado en la base venezolana para revertir su rumbo. Tras 10 jornadas, Bembibre se encuentra en la penúltima plaza de la tabla, empatado con Zamarat (1 victoria y 9 derrotas) e inmerso en una racha de 7 derrotas consecutivas.

Roselis se une al grupo de Pepe Vázquez después del adiós de Dee Givens y Sara Rokkanen, en un intento de sumar un punto más de experiencia y regularidad a uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría. Silva regresa a un lugar conocido para ella, debido a su participación en la temporada 18-19 en El Bierzo. Una campaña previa a su paso por Campus Promete, un viaje con billete de vuelta menos de un año y medio más tarde. Será interesante ver cómo ajusta la rotación Pepe Vázquez, ya que podrá contar con varias directoras de juego como la propia Silva, Laura Méndez o Monika Naczk.

Estas han sido las palabras del técnico de Embutidos Pajariel: «Nos va a aportar a todos los niveles y no sólo en la pista. Puede anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones. Va a aportar liderazgo, sacrificio y trabajo. Será un ejemplo para sus compañeras”.

3- Laure Resimont

Al igual que en Zamora, Cadí La Seu se ha encargado de incorporar joven talento europeo en pleno camino hacia el ecuador de la temporada. Laura Resimont (1998) ha sido la elegida por la dirección deportiva del club catalán para reemplazar el hueco de Danni Williams, jugadora con la que se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Un cambio de piezas que busca potenciar el juego exterior del equipo, propiciado por las prestaciones de Williams en este inicio de competición, un poco por debajo de lo esperado.

Resimont, continuando con las similitudes con Prezelj, también ha tenido un papel destacado en eventos FIBA fuera del radar de las grandes potencias, con el Mundial U20 del 2018 como buen ejemplo de ello. La belga promedió 15.6 puntos y 6 rebotes, a pesar de la derrota ante Hungría en dieciseisavos. Zurda, siguiendo la línea marcada por Wiese y Williams, había firmado hace unos meses con el Sint Katelijne Waver en Bélgica. Un movimiento previo al parón en la liga belga y su posterior firma con Cadí La Seu.

Tras este cambio de exteriores, Bernat Canut ha compartido sus impresiones sobre la recién llegada: «Es una jugadora joven con muchísima energía y talento. Polivalente en muchos aspectos. Convencidos de que encajará en nuestro perfil de equipo y nos ayudará a ser un poco mejores».

 


Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español