FEMENINOEstás viendo//Movimiento en los banquillos de la Liga Femenina Endesa: Julbe, Canut, Ortego...
Movimiento en los banquillos de la Liga Femenina Endesa: Julbe, Canut, Ortego…

Movimiento en los banquillos de la Liga Femenina Endesa: Julbe, Canut, Ortego…

La Liga Femenina Endesa, en su recta final de campaña 2021-2022, comienza a mirar al futuro. En esta última semana de competición en Playoffs, los clubes que ya han finiquitado su participación en la temporada han iniciado la retahíla de anuncios, siendo los banquillos los primeros en moverse.

Alfred Julbe deja Spar Girona

Julbe, que llegó al Uni Girona en el mes de noviembre del 2020 para relevar a Eric Surís, anunció en redes sociales que cierra su ciclo en el club gerundense. Su periplo en el Spar Girona se resume en una Copa de la Reina y dos campañas compitiendo en Euroliga, clasificándose a cuartos de final en 2021 y repitiendo en 2022 tras la exclusión de los equipos rusos.

Bernat Canut pone fin a su larga etapa en La Seu

El técnico catalán pone punto final a su trayectoria con Cadí La Seu tras 9 campañas (5 como primer entrenador), firmando dos temporadas que ya forman parte de la Liga Femenina Endesa. Tanto en 2019 como en 2022, Canut llevó al humilde club hasta la zona alta de la clasificación, convirtiéndose en la revelación de la competición. Su paciencia con las jóvenes y buen ojo en el mercado internacional han sido dos de sus señas de identidad en los últimos años.

Alberto Ortego seguirá solo con la secretaría técnica

Alberto Ortego deja de ser el entrenador del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, aunque continuará siendo el secretario técnico de la sección femenina del club colegial. De esta manera, Ortego cierra su segunda etapa como entrenador colegial (2000-2005 y 2018-2022), en las que se han conseguido algunos de los principales hitos de la historia de la sección: dos de los cuatro ascensos a Liga Femenina (2002 y 2020),  cuatro de las cinco participaciones en playoffs (2003-04, 2004-05, 2020-21 y 2021-22), las tres clasificaciones para la Copa de la Reina (2005, 2021 y 2022), además del debut en competiciones europeas este curso.

En total, nueve temporadas y media en dos etapas, en las que Ortego ha dirigido un total de 247 partidos.

César Aneas se despide de Campus Promete

Después de dos temporadas en La Rioja cumpliendo el objetivo de la salvación, el técnico catalán se ha despedido del club. En estos dos años, Promete se mantuvo en la máxima categoría nacional a la vez que hacía explotar a jugadoras como Laia Flores, Jovana Nogic o Aina Ayuso, jugadoras que venían de malas experiencias o que todavía no habían conseguido encontrar su hueco en la competición.

Fotos: Flickr Feb, Campus Promete, Cadí La Seu y Movistar Estudiantes

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)