FEMENINOEstás viendo//De Paterna a MVP: Nadia Fingall, mejor jugadora de la final de la LF Endesa
De Paterna a MVP: Nadia Fingall, mejor jugadora de la final de la LF Endesa

De Paterna a MVP: Nadia Fingall, mejor jugadora de la final de la LF Endesa

Nadia Fingall ha sido nombrada MVP de la final LF Endesa. Todo un reconocimiento a su encuentro en la Fonteta frente a Perfumerías Avenida, que ha supuesto el cierre a unos Playoffs en los que su papel pasó de secundaria a protagonista en diversos momentos de todas las eliminatorias disputadas, convirtiéndose en el mejor ejemplo del potencial de la plantilla taronja.

La interior estadounidense ha firmado 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 25 de valoración en 28 minutos en cancha. Sin embargo, tan importante como el qué, ha sido la forma de conseguir estos números. Fingall lo ha hecho con 8 rebotes ofensivos y un 7 de 11 en tiros de campo, siendo pieza indispensable de un partido que terminó por romperse con ella en cancha.

Rubén Burgos, preguntado en Zona Mixta sobre este reconocimiento, ha compartido una reflexión cargada de elogios hacia su jugadora: «Nadia Fingall es la MVP cada día desde que Raquel Carrera se lesionó. Es espectacular lo que ha dado al equipo en el día a día, en la mentalidad de querer ayudar, crecer y sacrificarse. Me alegro mucho de que tenga el reconocimiento. Si tiro de hemeroteca, desde la lesión de Carrera, no hubiéramos ganado ningún partido sin ella, lo tengo clarísimo»

Tras comenzar su etapa profesional en Liga Femenina 2 de la mano de Paterna, la jugadora formada en Stanford pasó por Movistar Estudiantes y Astros antes de regresar esta temporada a Valencia, aunque en esta ocasión al vestuario comandado por Rubén Burgos. Un lugar en el que ha cerrado su primera campaña con unos promedios de 7.7 puntos, 5.9 rebotes, 1.2 asistencias y más de valoración de media en competiciones nacionales.

Los números de Nadia Fingall en los Playoffs

  • Game 2 vs Perfumerías Avenida: 15 puntos, 12 rebotes (8 ofensivos), 3 asistencias, 2 tapones y 25 de valoración
  • Game 1 vs Perfumerías Avenida: 9 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración
  • Vuelta vs Casademont Zaragoza: 4 puntos, 2 rebotes, 2 de valoración
  • Ida vs Casademont Zaragoza: 3 puntos, 11 rebotes (5 ofensivos), 9 de valoración
  • Vuelta vs IDK Euskotren: 14 puntos, 4 rebotes, 14 de valoración
  • Ida vs IDK Euskotren: 8 puntos, 14 rebotes (6 ofensivos), 17 de valoración

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)