Open Day terminado de la Liga Femenina: todos los resultados

Open Day terminado de la Liga Femenina: todos los resultados

Perfumerías Avenida, el primer líder de la competición tras ganar por 29 puntos al Mann Filter de Zaragoza (74-45).

Pocas sorpresas nos ha dejado el Open Day de la Liga Femenina en su estreno con un formato tan innovador como atractivo por tercer año consecutivo. Todos los equipos compitieron en un fin de semana que pone como primer líder al Perfumerías Avenida, que pasó por encima del Mann Filter por 29 puntos de diferencia (74-45).

Ese fue el choque que cerró un fin de semana que comenzó con el triunfo en el duelo de recién ascendidos del Ciudad de los Adelantados (60-68). Fue la tónica general, la de la igualdad, en choque que, por ejemplo, dejaron una semifinal del pasado año: el actual campeón, el Spar Citilyft Girona, pudo tras una brillante segunda parte con Valencia Basket (67-52).

Un conjunto, el taronja, que ha traído de vuelta a España a nombres ilustres como Queralt Casas y Leticia Romero, que a buen seguro darán lustre al torneo. Araski es, de momento, segundo clasificado tras ganar a Embutidos Pajariel Bembibre por 25 (67-42), mientras que Quesos el Pastor ha protagonizado la gran remontada de la jornada.

En una segunda mitad excelsa en la que dejaron a su rival en 16 puntos, las de Zamora vencieron por 66-76 a IDK Gipuzkoa. Brittany McPhee, con 32 de valoración, muy destacada. Cadí La Seu, ganando a Durán Maquinaria Ensino (60-68), y Lointek Gernika (66-59 contra Nissan Al-Qázeres), los otros triunfadores de un brillante arranque del torneo.