Paola Ferrari, máxima anotadora de LF: «Me he inspirado viendo a Curry y Klay Thompson»

Paola Ferrari, máxima anotadora de LF: «Me he inspirado viendo a Curry y Klay Thompson»

Ya está de vacaciones, pero se va dejando pretendientes de por medio. La paraguaya nacionalizada italiana Paola Ferrari ha sido la máxima anotadora de la Liga Femenina está temporada. Sus 19 puntos de media por encuentro con el Mann Filter han valido para que las mañas alcancen los playoffs y se revalorice de forma notable.

En Zaragoza aún recuerdan sus increíbles lanzamientos exteriores. ¿En quién se ha fijado para meter tanto? La alero, en declaraciones a la FEB: Me he inspirado viendo vídeos de Stephen Curry y de Klay Thompson tirando triples”.

 “He mejorado mucho en el tiro y he metido triples espectaculares”, destaca Paola sobre su temporada, a la vez que reconoce su pasión por la competición estadounidense: “Me encanta la NBA desde pequeña, muchas noches me quedo viendo los partidos. Mi equipo favorito son los Spurs. Pero los Warriors me están impresionando. Kobe Bryant es mi jugador favorito en los últimos años”.

Ya es una referente en tierras mañas, y Ferrari lo ha conseguido pasándoselo bien: “Me ha favorecido la forma de jugar del equipo de defender y salir al contraataque. Eso ha hecho que podamos conseguir puntos fáciles. Siempre he sido una jugadora anotadora, pero la confianza que me ha dado Víctor Lapeña y el resto de compañeras ha hecho que rinda a este nivel. He disfrutado como nunca entrenando en esta temporada”. 

Ha disfrutado, principalmente, con dos jugadoras, Ocete y Zlatanova: “Hemos conseguido jugar al baloncesto las tres casi sin mirarnos. Llevaba mucho tiempo sin conectar tan bien con jugadoras.  Ellas dos me han hecho mejor jugadora. Somos tres jugadoras que nos exigimos mucho y muy ambiciosas”. Habrá que seguirlas muy de cerca, su futuro, si es de la mano, puede ser beneficioso para cualquier equipo.