BASKET FEBEstás viendo//Un intratable Perfumerías Avenida va a por su décima Copa
Un intratable Perfumerías Avenida va a por su décima Copa

Un intratable Perfumerías Avenida va a por su décima Copa

El Perfumerías Avenida se impuso al RPK Araski en la primera semifinal de la Copa de la Reina y luchará por un nuevo título ante su público

El Perfumerías Avenida hizo honor a la frase «ser profeta en su tierra» y se impuso (45-60) al RPK Araski en la primera semifinal de la Copa de la Reina. Las salmantinas, que jugaban esta eliminatoria previa al partido por el título copero por novena vez consecutiva, tendrá el domingo una oportunidad de lujo para aumentar su palmarés ante su público.

El RPK Araski, que disputaba unas semis por segunda vez en su historia, dio mucha guerra a las locales y plantó cara durante los tres cuartos que le aguantó el fuelle. No fue hasta el último periodo, en el que las vascas anotaron sólo 8 puntos, cuando el Perfumerías Avenida vio la victoria muy al alcance de su mano. Con todo y con eso, el conjunto entrenado por Madelén Urieta puede llevar la cabeza muy alta por el campeonato que ha realizado.

Silvia Domínguez (11 puntos y 7 rebotes) tiró del carro salmantino durante los compases iniciales del choque, anotando los primeros 7 puntos de su equipo. Posteriormente, el testigo fue tomado por Laura Gil y Renara Hayes. La internacional española se marchó hasta los 9 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 24 de valoración, mientras que su compañera acabó con 21 puntos claves en la victoria de las suyas. En el bando del Araski hay que destacar la actuación de una Raquel Carrera que demostró un desparpajo espectacular con 12 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, desatascando el ataque de su equipo para evitar que el Perfumerías se marchase en el marcador antes del descanso.

La mentalidad ganadora de Jewell Lloyd

Detalle de esos que lo dicen todo sobre una jugadora. Jewell Lloyd no estuvo especialmente acertada durante el partido, firmando sólo 6 puntos, con un 2/7 en tiros de dos, 0/2 en triples y 2/4 en tiros libres, así que se puso ha hacer una serie de tiro a canasta mientras sus compañeras estiraban en la cancha después de haber logrado la victoria y con la clasificación para la final de la Copa de la Reina en el bolsillo.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)