FEMENINOEstás viendo//¡Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa! La octava en su historia
¡Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa! La octava en su historia

¡Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa! La octava en su historia

Perfumerías Avenida ha cosechado la octava Liga Femenina Endesa de su historia tras vencer a Valencia Basket (62-67) en el Game 2 y poner el 0-2 en la serie. El equipo de Roberto Íñiguez pone así la guinda a una temporada en la que se mostró dominnate en fase regular y no cayó en ningún partido de Playoffs. Kahleah Copper, MVP de la final tras ser la mejor en el Game 1 y sumar 20 puntos y 4 rebotes en el segundo encuentro.

El duelo Bec Allen vs Kahleah Copper marcaba los primeros minutos de choque en la Fonteta. Ambos conjuntos se volvían a controlar bien, fruto de la multitud de choques previos entre ambos, siendo ambas estrellas las únicas en escapar del guion del partido. La australiana conectaba 9 puntos en sus primeros 8 minutos en pista, respondidos al instante por otros 8 de la estadounidense.

En el segundo periodo, las salmantinas abrían con un parcial de 5-19 para situar la máxima en el electrónico a un minuto del descanso (+16). Hof y Samuelson se sumaban a la causa de Copper (35 de valoración entre las tres al ecuador) bajo el mando de una Silvia Domínguez que no perdonaba desde la larga distancia. Pese a todo, las taronja resistían como podían. En los últimos segundos de cuarto, 5 puntos a cargo de Allen y Trahan-Davis daban oxígeno a las locales para mantenerse con una desventaja sostenible (27-38).

Las sensaciones cambiarían por completo en el tercer cuarto. Después de 60 minutos con un juego trabado e incómodo, Bec Allen y Trahan-Davis lanzaban a las locales con 14 puntos consecutivos, anotando todos los tantos taronja desde el 22-38 hasta el 36-39. El equipo de Rubén Burgos aprovechaba la dinámica de sus dos estrellas para ponerse por delante con una acción de Gülich en la pintura, pero Avenida despertaba y se iba con una pequeña ventaja de tres tantos al cuarto decisivo.

Con todo en juego, Trahan-Davis seguía tirando de galones para mantener diferencias mínimas en el marcador, a lo que Fasoula y Katie Lou Samuelson equilibraban con dos acciones para llegar al +7 a falta de 6 minutos y medio. La Fonteta apretaba y Allen anotaba otros 3, generando una bonita batalla ante la interior griega y Katie Lou Samuelson en el otro lado de la pista. A menos de un minuto para el desenlace, un 2+1 de Ouviña dejaba a una posesión a Valencia (62-65, 54″), pero la falta de acierto en el último ataque y la sangre fría de Leo Rodríguez, que no falló desde la línea de personal, culminaron la victoria salmantina. Una que les otorga la quinta Liga Femenina de las últimas seis ediciones (sin contar 2020).

Foto: FEB

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)