Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina por séptima vez en su historia

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina por séptima vez en su historia

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina tras superar a Valencia Basket (76-61). El equipo de Roberto Íñiguez iguala de esta manera a CREFF Madrid con 7 títulos ligueros y pasa a ser el segundo equipo con más ligas de la historia, tan solo por detrás de Ros Casares.

El tercer y último partido de una de las mejores series finales de la Liga Femenina Endesa arrancó con Cristina Ouviña como protagonista. La zaragozana, una vez más, iniciaba el choque conectada al mismo, dejando prueba de su calidad y confianza (6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes al descanso). La igualdad mandaba durante toda la primera parte, con Leti Romero sumando 6 puntos en 5 minutos y un acierto de Perfumerías Avenida que, después de tres triples consecutivos, abría la primera brecha. El conjunto salmantino llegaba al descanso con más triples anotados (8/16) que lanzamientos de 2 (7/12) gracias a Leo Rodríguez, que conectaba dos triples en 20 segundos, Silvia Domínguez y una Maite Cazorla que no se arrugaba en el día más grande. Pese a todo, en los últimos instantes de la primera mitad, las taronja reaccionaban, reducían el ritmo anotador del choque y Trahan-Davis finiquitaba el segundo periodo con su octavo punto en el encuentro para mantener la igualdad en el electrónico (43-38).

En la segunda parte, Perfumerías Avenida apretó las tuercas a las valencianas en defensa y las taronja tan solo encontraban oxígeno por medio de Anna Gómez. El conjunto de Roberto Íñiguez, en el otro lado de la pista, castigaba la falta de comunicación en la defensa del pick and roll, nutriendo de balones a Bella Alarie, que firmaba grandes minutos hasta llegar a los 12 puntos. Con el partido rondando la franja de los 10 puntos de ventaja local, Silvia Domínguez apareció para acabar con cualquier opción de Valencia, firmando un pase de ensueño a Hayes para que acribillara Leo Rodríguez y un triple que sentenciaba una de las mejores series finales de la Liga Femenina Endesa.

 

 

——

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes