FEMENINOEstás viendo//Perfumerías Avenida supera a Gernika y regresa a la final de la Copa de la Reina
Perfumerías Avenida supera a Gernika y regresa a la final de la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida supera a Gernika y regresa a la final de la Copa de la Reina

El conjunto de Pepe Vázquez, tras una muy buena primera parte, consigue la victoria ante un peleón Lointek Gernika (53-59) y se hace con el billete para la final de la Copa de la Reina.

El encuentro comenzó de forma espesa, con desacierto y dificultad para anotar generalizada, pero Perfumerías Avenida conseguía su primera pequeña ventaja. Tras 6 minutos de juego, un 1-8 se reflejaba en el videomarcador zaragozano. Instantes en los que ambos equipos entraban en calor para dejar el 7-13 tras 10 minutos, con Itziar Ariztimuño, Julie Wojta y Leo Rodríguez desatascando.

En el segundo periodo, el ritmo y acierto de Avenida marcó la pauta general. Si en el primer periodo se habían quedado en 13, en este el equipo de Pepe Vázquez enchufaba 24. El guion daba un giro total. Jovana Nogic, sobre la bocina y a tablero, ponía por encima de los 10 puntos de ventaja a Perfumerías Avenida. Y Onyenwere, junto a Reisingerova y la serbia, hacían buenas en el otro lado las magníficas defensas charras. Al borde del descanso, Cvitkovic y Spreafico maquillaban para el 24-37.

En la reanudación, las vascas golpeaban primero para reenganchar a su gente y creer en la remontada, pero el triple de Rosó Buch era un mero espejismo. Tras el tiro desde la larga distancia de la catalana, Avenida volvía a hacer sufrir al cuadro de Anna Montañana, que veía cómo su desventaja se acercaba hasta los 20 puntos gracias a Carleton y Vilaró, antes de que Fasoula y Leo Rodríguez tomaran el relevo. Pese a todo, las gernikarras no se rendían. Y Sandra Ygueravide mucho menos.

Con el marcador corriendo en su contra, la base comandaba el ataque gernikarra. Primero ejecutaba y después organizaba, siendo Laura Spreafico la beneficiada con el tiro liberado que, por supuesto, iba dentro. Pepe Vázquez lo paraba, pero Cvitkovic añadía otros dos tras el parón y el público se volcaba con el cuadro de Montañana. El parcial, que se iba hasta el 12-0, dejaba a una posesión de distancia a Gernika. Sin embargo, una buena acción de Leo Rodríguez y otra de Mariella Fasoula, que cortaba por la zona hasta el aro, certificaban el triunfo salmantino y su pase a la gran final.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)